TV y Espect√°culo
Sábado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 16:54
Primera pareja homosexual de Star Wars aparece en "El ascenso de Skywalker"
visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

El jueves se estren√≥ en Chile una de las pel√≠culas m√°s esperadas del a√Īo: Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker.

La cinta, que cierra la saga Skywalker, ha ganado malas cr√≠ticas de los expertos en cine, pero ha obtenido mejor reacci√≥n de parte de la audiencia que su antecesora, el Episodio VIII – Los √ļltimos jedi.

Y para cerrar una historia que ha tomado más de 4 décadas, Lucasfilm decidió incluir a la comunidad LGBT, poniendo por primera vez en una película de Star Wars a una pareja homosexual.

El momento ocurre en el final de la película, cuando dos mujeres de la Resistencia se abrazan y se besan frente a la cámara.

Un par de minutos m√°s tarde, vuelven a aparecer, esta vez tomadas de la mano y conversando con otro integrante del grupo rebelde.

Si bien se trata de personajes incidentales, el momento es histórico para la saga y para la comunidad LGBT, que nunca había sido considerada en estas cintas extremadamente populares a nivel mundial.

El director JJ Abrams ya había adelantado que ocurriría un momento significativo de este tipo antes del estreno, algo que confirmó a la revista estadounidense Variety.

“En el caso de la comunidad LGBTQ, es importante para m√≠ que esas personas, que van a ver esta pel√≠cula, sientan que est√°n siendo representadas en este filme”, afirm√≥.

Tendencias Ahora