El 12 de agosto AMC estrenará The Terror: Infamy, entrega en la que una ola de muertes azotará a una comunidad de estadounidenses de origen japonés que fue llevada a campos de detención durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta terrorífica serie cuenta con importantes nombres como Ridley Scott (productor ejecutivo) y Alexander Woo (co-creador y productor), además de un elenco compuesto por George Takei, Derek Mio, y Miki Ishikawa, entre otros.

Entre 1942 y 1945, más de 145,000 estadounidenses y canadienses de origen japonés se vieron forzados a dejar sus hogares y fueron trasladados a estos centros por sus respectivos gobiernos, simplemente por haber nacido o ser descendientes de otro país.

Precisamente uno de los que fue llevado a uno de estos centros fue George Takei, quien en aquel entonces era solo un niño. Sin embargo, a pesar de su corta edad, recuerda con claridad esos duros momentos.

BioBioChile viajó hasta Los Ángeles, California, para conversar con los actores de The Terror: Infamy, producción en la que Takei interpreta a Yamato-san, un veterano estadista de 80 años de Isla Terminal.

Se trata de uno de los primeros estadounidenses de origen japonés en instalarse allí como pescador, y las historias de su antigua gloria perduran a través de su rol actual: contador de anécdotas crudas y oficial honorario de la nave de Henry.

“Yo acababa de cumplir cinco años, en abril de 1942. Fue ahí cuando llegaron los soldados para llevarnos. Yo experimenté la internación como un chico de cinco años, y conté mi historia en una autobiografía que publiqué en 1994″, contó Takei.

“Mientras The Terror: Infamy viene en camino, mi novela gráfica fue publicada la semana pasada. Mi experiencia real fue como la de un niño de 5 años, pero en la memoria gráfica la cuento desde los ojos de aquel niño, la inserto en la historia general y luego en la realidad que atravesaban mis padres. Fue una experiencia escalofriante”, agregó.

Por su parte, el actor, quien saltó a la fama gracias a su papel de Hikaru Sulu en Star Trek, afirmó que su misión en la vida es la de generar conciencia “sobre este oscuro capítulo de la historia americana en la mayor cantidad de personas posibles, porque no queremos que vuelva a ocurrir”.

“Estoy absolutamente satisfecho de poder contar esta historia en The Terror: Infamy. Es esperanzador para el futuro si más personas conocen acerca de este tipo de cosas que ocurrieron en los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, simplemente porque nos veíamos como la gente que bombardeó Pearl Harbor”, sostuvo.

“No teníamos nada que ver con eso, pero lucíamos como la gente que lanzó esas bombas. Tengo ancestros japoneses, mis abuelos vinieron a los Estados Unidos, por lo tanto éramos sospechosos de ser espías, saboteadores, una amenaza para la seguridad nacional”, añadió.

The Terror: Infamy
The Terror: Infamy

A juicio de Takei, esta fue una “reacción histérica” por parte de Estados Unidos, por lo que sintió necesario contar acerca del encarcelamiento “de personas inocentes en campos de prisioneros simplemente por sus ancestros”.

“Al contar esta historia de la horrible experiencia que esta gente tuvo, quisimos dramatizar e intensificar este horror trabajando con parte de la cultura japonesa, sus creencias y supersticiones, con la narración de la historia porque la generación inmigrante trajo esas creencias sobre espíritus y fantasmas”, enfatizó.

“Así que combinamos un capítulo de la historia norteamericana con las historias de fantasmas del Japón antiguo. Contamos una historia intensa y escalofriante, que en el caso de los norteamericanos japoneses lo fue”, puntualizó.

The Terror: Infamy
The Terror: Infamy

Finalmente, el destacado actor señaló que The Terror: Infamy es una parte de su experiencia de vida, motivo por el que se siente con la responsabilidad de contar esta historia. Pero además, asegura, la serie está pensada para los fans de las historias de terror.

(The Terror: Infamy) alcanza casi la proporción de horror y ficción. Combinando la antigua forma literaria japonesa de cuentos de fantasmas y mundos espirituales, contamos una intensa y escalofriante historia de terror, y además aprendes algo de la historia norteamericana al mismo tiempo”, cerró.

The Terror: Infamy se estrenará el próximo 12 de agosto a través de ACM.