TV y Espectáculo
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 12:19
El error en nueva temporada de La Casa de Papel que molesta a los panameños
visitas

Antes que todo, te advertimos que esta nota tiene algunos spoilers de la tercera parte de la serie La Casa de Papel, así que si no la has visto es mejor que regreses más tarde. Eso sí, no se trata de datos significativos para el curso o desenlace de la historia.

El viernes recién pasado se estrenó la nueva temporada de La Casa de papel, producción española disponible en la plataforma Netflix, y ha sido todo un éxito.

Pese a que ha recibido buenas críticas, hubo un error que no pasó desapercibido, al menos para los seguidores de la serie en Panamá.

La producción creada por Alex Pina tiene como uno de sus escenarios al país centroamericano, pues Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) se refugian en una paradisíaca isla de Guna Yala tras salir airosos del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España.

Pero el error que molestó a la audiencia panameña no se relaciona con eso, sino que con una toma mostrada en el tercer capítulo de la tercera parte -titulado “48 metros bajo el suelo”– donde se observa varias banderas ondeando en mástiles en el frontis del Banco de España.

El problema es que uno de esos emblemas, precisamente el de Panamá, está al revés, lo que llamó la atención de algunos ávidos seguidores panameños que identificaron el pequeño descuido.

!Chicos de @lacasadepapel, pues les tengo una queja. En el capítulo 3, minuto 31:00 me han colocado mi bandera panameña 🇵🇦 al revés frente al banco de España. Solo les pido lo arreglen en la 4ta temporada para fin de este año y quedamos a mano”, escribió un usuario en Twitter, mientras otro señaló: “Todo chevere en @lacasadepapel hasta que ves que pusieron mal la bandera de tu país😞🇵🇦”. “No puedo creer que la bandera de Panamá esté mal puesta”, escribió alguien más.

La forma correcta de poner la bandera de Panamá es con el cuadro azul en la parte inferior izquierda, tal como se ve en la foto a continuación.

Radio Panamá
Radio Panamá

Cabe destacar que la nueva temporada se centra en un nuevo golpe de la banda de atracadores. Luego de que uno de los suyos, Río, fuese detenido y torturado, el grupo vuelve a reunirse para atacar el Banco de España y así presionar a las autoridades para la liberación del joven hacker, junto con hacerse de un jugoso botín: el oro de las bóvedas.

Tendencias Ahora