TV y Espect√°culo
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 13:43
Britbox: BBC e ITV firman acuerdo para lanzar sistema "on demand" que pueda competir con Netflix
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los grupos brit√°nicos BBC e ITV anunciaron el viernes que firmaron un acuerdo para lanzar Britbox, un servicio de video a la demanda que se espera compita con el dominio del gigante estadounidense Netflix en Reino Unido.

Este servicio en streaming, que ser√° lanzado en el cuarto trimestre de 2019, va a proponer la “m√°s grande colecci√≥n de series brit√°nicas” por suscripci√≥n de 5,99 libras (6,66 euros, 7,48 d√≥lares) al mes, seg√ļn un comunicado conjunto.

“Las suscripciones de servicios de videos en l√≠nea son cada vez m√°s pedidos pues a los clientes les gusta poder observar lo que quieren cuando quieran”, indic√≥ Carolyn McCall, directora general de ITV.

“La BBC e ITV han producido la mayor√≠a de los mejores momentos de la televisi√≥n brit√°nica en esta √ļltima d√©cada. Estos contenidos estar√°n ahora en BritBox”, subray√≥ por su parte Tony Hall, director general de la BBC.

El servicio Britbox existe ya en Estados Unidos y en Canad√°, donde los resultados son mejores de lo previsto por ambos grupos, aunque son modestos.

La BBC e ITV indican que esperan proponer este nuevo servicio británico con muchas series y emisiones de sus repertorios, entre ellos Love Island, Famalam, Gavin & Stacey y Broadchurch. Agregan, sin embargo, que esperan pedir la realización de nuevas series originales para completar la oferta.

El comunicado no menciona las emblemáticas series de la BBC Doctor Who y Sherlock, ni la muy popular Downton Abbey de ITV, pero explica sin embargo que algunas series solo estarán disponibles cuando concluyan los contratos de difusión con otros servicios de video a la demanda.

Seg√ļn cifras suministradas por ambos grupos, los servicios de streaming est√°n en plena expansi√≥n en Reino Unido, con crecimientos de dos cifras del n√ļmero de clientes.

Más de 12 millones de familias están abonadas a al menos un servicio y más de 4 millones se suscribieron a varias plataformas en el país.

Tendencias Ahora