TV y Espect√°culo
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 16:35
Ser Jorah iba a tener un final diferente en "Game of Thrones" y lo cambiaron en el √ļltimo momento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la temporada final de Game of Thrones, que concluyó hace casi una semana, murieron muchos personajes, entre ellos muchos protagonistas de la serie.

De hecho, datos oficiales de HBO revelaron que en este octavo ciclo hubo en total 3.533 muertes, de las cuales 21 corresponden a personajes principales o secundarios.

Uno de esos 21 fue ser Jorah Mormont, el caballero ca√≠do en desgracia que sigui√≥ fielmente (hasta un punto obsesivo) a la reina Daenerys Targaryen durante muchos a√Īos.

Justamente, su lealtad a ella fue la que lo llevó a dar su vida para salvarla durante la Batalla de Winterfell, emitida en el episodio 3 de la octava temporada.

Su acto heroíco fue valorado por muchos fanáticos de la producción, pero originalmente ese no sería el destino de ser Jorah.

Así lo confirmó Dave Hill, uno de los guionistas, quien confesó en entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly que habían planeado que Mormont terminara viviendo más allá del muro, igual que Jon Snow.

“Por mucho tiempo, quisimos que ser Jorah estuviera en el Muro al final. Los tres que sal√≠an por el t√ļnel habr√≠an sido Jon y Jorah y Tormund”, afirm√≥.

Jon y Tormund yéndose más allá del Muro
Jon y Tormund yéndose más allá del Muro

¬ŅPor qu√© no fue as√≠? El motivo es que era demasiado complejo llegar hasta esa conclusi√≥n.

“La cantidad de l√≥gica que habr√≠amos tenido que acomodar para que Jorah terminara en el Muro y hacerlo dejar a Dany (Daenerys) justo antes (de su muerte)… No hay forma de hacer eso satisfactoriamente. Y Jorah deber√≠a tener la muerte noble que desea, defendiendo a la mujer que ama”, detall√≥.

Y si ese final hubiese ocurrido, y ser Jorah se hubiese enterado de la masacre de Daenerys en King’s Landing (Desembarco del Rey), ¬Ņc√≥mo habr√≠a reaccionado?

El actor que lo interpreta, Iain Glen, contest√≥ a Entertainment Weekly que “hay cierta dulzura en eso, porque Jorah nunca va a saber lo que ella hizo. Probablemente es lo mejor. Es una bendici√≥n que nunca se haya enterado de lo que le pas√≥ a ella. Y desde un punto de vista pragm√°tico, su muerte sirvi√≥ para un bien mayor”.

Tendencias Ahora