TV y Espect√°culo
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 18:45
Samuel L. Jackson da spoiler de "Capitán Marvel" que entierra teorías sobre "Avengers: Endgame"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

El actor Samuel L. Jackson (70), quien interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), dio a conocer un spoiler sobre Capitán Marvel que también puede estar relacionado a Avengers: Endgame.

Capitán Marvel es la nueva heroína del MCU y será presentada en una película homónima que se estrenará en Chile el 07 de marzo, casi dos meses antes que Avengers: Endgame.

Ambientada en la década de 1990, la cinta nos presentará a Carol Danvers, también conocida como Capitán Marvel -interpretada por Brie Larson (29)-, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del MCU cuando la Tierra quede atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

En entrevista con el portal estadounidense Entertainment Tonight, Jackson conversó sobre la película, donde él también hará una aparición con una versión más joven de su personaje.

Allí, confesó que la superheroína tendrá la habilidad de viajar en el tiempo, un poder que muy pocos personajes poseen. Esa era una información que se desconocía hasta ahora.

Al respecto, el actor coment√≥ que ‚Äúella es realmente el personaje m√°s fuerte -en t√©rminos de poderes- en el universo de Marvel. As√≠ que va a ser una cosa explosiva que Carol Danvers sea esa persona y que Brie (la actriz) se transforme en esa persona‚ÄĚ.

Y a√Īadi√≥: ‚ÄúO sea, (los Vengadores) tienen que enfrentarse a unas probabilidades muy dif√≠ciles, lo vimos en La guerra del infinito. As√≠ que ahora sabemos que necesitamos algo que sea tan poderoso como Thanos. Y en alg√ļn punto, nos vamos a enterar de cu√°n poderosa es ella (Capit√°n Marvel) y de todas las cosas que es capaz de hacer. Ella es una de las pocas personas en el universo de Marvel que puede viajar en el tiempo, as√≠ que‚Ķ‚Äú.

Esta revelación da respuesta a muchos cuestionamientos que tenían los fans respecto al personaje. Por ejemplo, desde hace bastante que ya estaba confirmado que aparecerá en la cuarta entrega de los Vengadores, Avengers: Endgame, pero eso causaba dudas porque dicha película tendrá lugar casi dos décadas después de los eventos que veremos en Capitán Marvel. Si ella puede viajar en el tiempo, entonces todo tiene más sentido.

También muchos se preguntaban por qué Capitán Marvel no había sido mencionada en ninguna película del MCU anterior a La guerra del infinito (donde se le hace una referencia en una escena post-créditos), si se suponía que ella se convirtió en una gran heroína en la década de los 90. Esto también se puede solucionar al darle este poder.

Teorías que ya no van más

Por otra parte, este spoiler tambi√©n enterr√≥ un par de teor√≠as que eran populares entre los seguidores sobre la trama de Avengers: Endgame, seg√ļn analiz√≥ el portal especializado ComicBook.

La primera proponía que Capitán Marvel no había sido mencionada antes en el MCU porque, desde los 90 hasta la época de los Vengadores, ella había estado inconsciente en animación suspendida (ralentización de los signos vitales) mientras se recuperaba de graves lesiones, las cuales podrían haber sido consecuencia de la guerra galáctica en la que -se supone- participó.

La segunda teoría postulaba que el Hombre Hormiga (Scott Lang, interpretado por Paul Rudd) viajaría a través del tiempo -por medio del Reino Cuántico/Quantum Realm- para reclutar a héroes de distintas épocas, entre ellos Capitán Marvel, quienes podrían ayudar a los Vengadores en su lucha contra Thanos.

O bien, también proponía que Capitán Marvel podría acceder de alguna forma al Reino Cuántico y toparse por accidente con el Hombre Hormiga, ayudándolo a salir de allí (recordemos que quedó atrapado en ese sitio al final de El Hombre Hormiga y la Avispa).

Si Carol Danvers efectivamente puede viajar en el tiempo, estas dos teorías quedarían obsoletas.

Avengers: Endgame se estrenará en Chile el 25 de abril de 2019. A continuación puedes ver tráiler oficial.

Tendencias Ahora