Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La semana pasada se estrenó con gran éxito Los Vengadores: la guerra del infinito, tercera entrega que reúne a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

Como ya es usual con las películas de la compañía, al término de los créditos había una escena adicional, que pudieron ver quienes se quedaron esperando hasta el final.

En dicha secuencia aparecían Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) conduciendo un vehículo mientras se enteraban de la amenaza extraterrestre que afectaba a Wakanda.

Justo en ese momento fue cuando Thanos ganó la batalla contra los Avengers y la mitad de la gente del universo comenzó a desaparecer.

Esto provoca -como era de esperarse- pánico entre los transeúntes y también ocasiona accidentes, pues choferes de automóviles y helicópteros se esfumaron y dejaron las máquinas sin conductor.

Ahí es cuando Maria desaparece y luego le sigue Nick Fury… pero este último, antes de irse por completo, alcanza a enviar una señal de ayuda a través de un beeper. Tras unos segundos, en la pantalla del dispositivo se ve un logo rojo y azul con una estrella amarilla al centro.

Los Vengadores: la guerra del infinito | Marvel Studios
Los Vengadores: la guerra del infinito | Marvel Studios

¿Qué significa esto? Primero, para nuestros lectores más jóvenes: un beeper o mensáfono eran unos dispositivos populares en la década de 1990, que servían para enviar (y en algunas ocasiones, para recibir) mensajes muy cortos. Tenían forma rectangular y contaban con algunos botones y una pantalla pequeña.

La ventaja de los beeper es que, a diferencia de los teléfonos móviles modernos, usan señales de radio para transmitir los mensajes, por lo que logran alcanzar zonas más remotas.

Segundo, la imagen que aparece en la pantalla del beeper en Avengers 3 es el logo de Capitán Marvel, superheroína de nombre Carol Danvers, que se unirá al MCU a través de una película en solitario que se estrenará en marzo de 2019.

La heroína será interpretada en la pantalla grande por la actriz Brie Larson (28), ganadora del premio Óscar a mejor actriz por La habitación (2015), y su filme será la primera cinta del MCU centrada exclusivamente en una mujer.

Cool stuff is coming out of Hall H as we speak 💪🔥🎉 #CaptainMarvel #sdcc2017

A post shared by Brie (@brielarson) on

Según cuenta la revista estadounidense Entertainment Weekly, el personaje (en los cómics) era una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y oficial de la NASA, que ganó poderes sobrehumanos cuando un accidente mezcló su ADN con el de la raza alienígena kree.

Algunos de los poderes de Danvers son: tener la capacidad de volar, alta resistencia física, fuerza y poder manipular distintas formas de energía.

Aún no se conocen detalles sobre el argumento de la cinta, pero ya se anunció que la película no estará localizada en el presente, sino que tomará lugar en la década de los 90, justamente la época en que los beeper eran populares.

Además, se ha confirmado que Nick Fury estará en la cinta, aunque será una versión mucho más joven que la que conocemos actualmente, y regresarán otros personajes que ya conocemos de Guardianes de la Galaxia vol. 1: Ronan el Acusador (Lee Pace) y Korath el Perseguidor (Djimon Hounsou).

Estos últimos son de la raza kree, por lo que pueden estar relacionados a cómo Carol obtiene sus poderes, y además significaría que el filme mostraría parte del conflicto entre los kree y el Imperio Nova, señala el portal especializado Screen Rant.

Ahora, si la película de Capitán Marvel es en los 90 y Nick Fury llama a Danvers con un beeper, la gran interrogante que queda es… ¿Qué ha pasado con la heroína en las últimas dos décadas? ?¿Dónde ha estado hasta ahora, que nunca ha aparecido para ayudar a los Vengadores?

La primera pista es que puede que esté en un lugar remoto, sino no habría necesidad de usar ese dispositivo especial para llamarla.

Una opción, basándonos en apariciones de Capitán Marvel en los cómics, es que esté en otro planeta, tal vez en algún conflicto relacionado a los kree, explica el portal especializado CBR.

Otra clave es que Nick Fury parece haber estado llevando ese beeper de manera permanente, lo que puede significar que llamar a Capitán Marvel era un último recurso sólo para emergencias de mayor magnitud.

¿Qué pasará con Capitán Marvel y cómo se unirá a Los Vengadores 4? Tendremos que esperar hasta el próximo año para saberlo.

Capitán Marvel es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y también cuenta con la actuación del británico Jude Law (45), que interpreta a Walter Lawson/Mar-Vell.