Hace un par de semanas se estrenó en los cines del mundo Ant-Man and The Wasp (El hombre hormiga y la Avispa, en español), cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La película cargada de humor y acción tuvo un buen recibimiento de los fanáticos, aunque algo más tibio que otras entregas de la misma franquicia. Sin embargo, hubo algo que dejó estupefactos a los seguidores del MCU: la primera escena post créditos.

Esta última parecía entregar pistas de lo que será la próxima entrega de Los Vengadores, a estrenarse en mayo en 2019.

OJO: Si eres de los que aún no ha visto el film, te advertimos que aquí comienzan los spoilers….

Esta escena comenzó con Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Scott Lang (Paul Rudd) en una azotea donde se ve el túnel cuántico reducido e instalado en la parte posterior de la camioneta de Luis (Michael Peña).

En la secuencia, Scott -Ant Man- reduce su tamaño y se introduce en el reino cuántico para capturar “energías curativas” para Ghost (Hannah John-Kamen), también conocida como Ava, quien tras una explosión cuántica cuando era niña adquirió la capacidad de volverse intangible.

Tras reunir las energías necesarias en un recipiente especial, Scott debía ser sacado del reino cuántico por Hank, Janet y Hope, con quien estuvo en todo momento en contacto. Sin embargo, cuando están realizando la cuenta regresiva para traerlo a la realidad, la señal se pierde.

Al principio, Lang cree que se trata de una broma, pero cuando nadie responde empieza a entrar en pánico. Luego, vemos que lo que ocurrió fue que Hank, Hope y Janet se convirtieron en cenizas, al igual que varios personajes de Infinity War tras el chasquido de dedos de Thanos.

Marvel
Marvel

Pero, ¿qué significa esta escena? Como es evidente, la película nos muestra que los hechos acontecidos en Ant-Man and The Wasp ocurrieron simultáneamente con Avengers:Infinity War, de modo que cuando Thanos toma control de todas las gemas y hace desaparecer a la mitad del universo coincide con la secuencia post créditos.

Esto, hizo que nos llenáramos de dudas como ¿Scott se salvó por el azar o el reino cuántico lo protegió? ¿La escena se relaciona con el rol que Ant-Man tendrá en la próxima cinta de Los Vengadores? ¿Por qué Ant Man y su equipo no estaban luchando contra Thanos?

Hace un tiempo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo que el reino cuántico sería parte fundamental de la próxima Avengers, así que definitivamente esta escena algo nos quiere decir.

Marvel
Marvel

Según Gizmodo, hay quienes creen que Luis sacará a Scott del túnel y otros que será Cassie, su pequeña hija. Pero más allá de eso, se cree que la clave para recuperar las vidas perdidas puede estar en el reino cuántico donde el tiempo es variable, pero también es un espacio muy peligroso.

“De este modo Scott podría viajar en el tiempo y, por qué no, quizás encontrarse con la Capitán Marvel en los 90, o quizás esto explicaría por qué Ant-Man se encontró con los Vengadores en lo que parece ser la batalla contra los Chitauris en la primera Avengers”, dicen en el portal.

De hecho, algunos creen que Doctor Strange sabía lo que ocurría con Ant-Man y por eso demoró tanto en pasar la gema que tenía en su poder, pues estaba dilatando la situación para que Scott entrara al reino cuántico a tiempo como parte de un plan maestro para contrarrestar los efectos de los designios del súpervillano.

¿Cuál es tu teoría?