TV y Espectáculo
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 17:01
A ordenar: la serie de Netflix que tiene a sus usuarios organizando sus casas y haciendo memes
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El viernes pasado Netflix estrenó A ordenar, una serie que rápidamente se transformó en un fenómeno en redes sociales y que tiene a sus usuarios transformando sus hogares.

La producción muestra el trabajo de Marie Kondo, una japonesa de 32 años experta en organización, quien creó su propio método llamado Konmari, que se basa en desprenderse de todo aquello que no nos produzca alegría.

En la serie Marie ayuda a familias que no logran ordenar sus casas o que necesitan ayuda para desprenderse de recuerdos. Uno es el caso de una mujer cuyo marido había muerto hacía nueve meses y aún guardaba sus cosas o una pareja con dos hijos que no lograban mantener el orden.

Kondo enseña a las familias a trabajar en equipo y divide el proceso en cuatro categorías: ropa, libros y papeles, Komono (objetos misceláneos) y recuerdos.

Lo primero que hace es sacar todos los objetos para que sus dueños los vean y luego comiencen a desprenderse de ellos.

Autora de los libros La magia del orden y La felicidad del orden, Marie enseña su idea que ha traspasado fronteras y ayuda a ordenar de una forma sencilla, inteligente y efectiva, teniendo todo a la vista, con el objetivo de que puedas ver fácilmente todo lo que tienes.

Tras el lanzamiento de la serie no fueron pocos los que comenzar a ordenar sus hogares y los comentarios de sus experiencias y memes no podrían ser más graciosos.

Tendencias Ahora