Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La nueva película de Netflix Bird Box se convirtió en un éxito arrollador para la plataforma de streaming rompiendo todos los récords existentes.

Según la empresa, la producción protagonizada por Sandra Bullock fue vista por más de 45 millones de cuentas en una semana e incluso inició un peligroso reto viral que tuvo que ser detenido por la compañía.

La película sigue la vida de Mallory (Bullock), una mujer que intenta sobrevivir junto a dos niños, en un mundo post-apocalíptico amenazado por criaturas invisibles que provocan el suicidio de sus víctimas al verlas directamente.

El filme está basado en el libro del mismo nombre escrito por Josh Malerman en 2014, donde se pueden apreciar algunas diferencias con la cinta, siendo el desenlace de la película, la mayor de ellas.

Advertencia: a continuación se vienen spoilers del final de la cinta, sino quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

En la película, tras la larga travesía, Mallory y los niños llegan a un santuario dirigido por personas ciegas, donde los sobrevivientes pueden vivir tranquilos sin vendas en sus ojos. Allí podemos ver que la mujer mirar con alivio como los pequeños se integran a otros niños tras cinco años aislados.

En el libro el final no es tan feliz. Si bien los tres llegan a un santuario, los habitantes del lugar son ciegos porque decidieron sacarse los ojos para poder sobrevivir.

La directora del filme Susanne Bier defendió su decisión de cambiar el final en una entrevista con el portal Polygon.

“La película es un poco más positiva. La película, en muchos aspectos, es diferente al libro, pero a la vez está muy arraigada en el. El libro también tiene un tipo de final positivo y no hubiese querido hacer una película apocalíptica que no tuviese un final esperanzador”, reconoció.

“En alguna forma, todo lo que he hecho tiene un final un poco esperanzador. No estoy particularmente interesada en que la audiencia se vaya del cine o se retire de su pantalla, con un punto de vista completamente sombrío. Eso no es lo que creo”, afirmó.

Bird Box se encuentra disponible en Netflix.