La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció que revisará la relación contractual que mantiene con el directos chileno Nicolás López, luego de un reportaje donde ocho mujeres lo denunciaron por abuso y acoso sexual.

“Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, señala el comunicado de la plataforma.

“Sin Filtro”, “No Estoy Loca” o “Aftershock”, son algunos de los títulos filmados por López que están disponibles en la plataforma digital, al menos en la versión para usuarios chilenos.

Las denuncias contra el director se publicaron en la última edición de la revista Sábado, en donde ocho mujeres que han trabajado con el cineasta lo acusaron de conductos inapropiadas, acoso y abuso sexual.

Lee también...
Ingresa url de la nota aquí">
Ingresa url de la nota aquí" class="lee-tambien-titular">Abusos sexuales y manoseos: actrices de TV relatan hostigamientos del director Nicolás López

El también guionista había contratado con anterioridad a la consultora Imaginacción para su defensa tanto legal como comunicacional, por lo que su abogada anunció eventuales querellas por injurias ante las denuncias.