TV y Espect√°culo
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 13:49
Nicol√°s L√≥pez eval√ļa acciones legales tras denuncias de acoso sexual
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo escándalo remece el mundo del espectáculo chileno. Tras las acusaciones de acoso sexual contra Herval Abreu, ahora también se suman las denuncias de ocho mujeres contra el director de cine Nicolás López.

En un extenso reportaje de Revista Sábado de El Mercurio, varias actrices y modelos (entre ellas Josefina Montané y Lucy Cominetti) revelaron sus experiencias con López, realizando fuertes y crudas acusaciones de acosos y abusos sexuales y de poder.

Tras la publicaci√≥n del art√≠culo, la abogada del cineasta Paula Vial, asegur√≥ a trav√©s de un comunicado p√ļblico, que est√°n evaluando acciones legales para defender la honra del artista.

“En relaci√≥n con las imputaciones publicadas hoy en la Revista S√°bado, a nombre de Nicol√°s L√≥pez quiero se√Īalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”, afirm√≥.

“En la publicaci√≥n de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicci√≥n de que Nicol√°s no es un abusador y que as√≠ quedar√° demostrado con nuestras acciones”, agreg√≥.

“Otorgamos valor a las investigaciones period√≠sticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios p√ļblicos equ√≠vocos”, finaliz√≥ la profesional.

Seg√ļn consigna S√°bado, L√≥pez trabaja con la empresa de asesor√≠a Imaginacci√≥n, “para eventuales emergencias comunicacionales”, la misma compa√Ī√≠a que lleva el caso de Herval Abreu.

Cuando la publicación se puso en contacto con López para obtener su versión de las denuncias, fue Imaginacción quienes respondieron en su nombre y declinaron hablar con ellos, pues el medio no accedió a entregarles previamente los antecedentes de las denuncias, las que serían reveladas durante la entrevista.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmcy
Tendencias Ahora