Un nuevo escándalo remece el mundo del espectáculo chileno. Tras las acusaciones de acoso sexual contra Herval Abreu, ahora también se suman las denuncias de ocho mujeres contra el director de cine Nicolás López.

En un extenso reportaje de Revista Sábado de El Mercurio, varias actrices y modelos (entre ellas Josefina Montané y Lucy Cominetti) revelaron sus experiencias con López, realizando fuertes y crudas acusaciones de acosos y abusos sexuales y de poder.

Tras la publicación del artículo, la abogada del cineasta Paula Vial, aseguró a través de un comunicado público, que están evaluando acciones legales para defender la honra del artista.

“En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”, afirmó.

“En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones”, agregó.

“Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos”, finalizó la profesional.

Según consigna Sábado, López trabaja con la empresa de asesoría Imaginacción, “para eventuales emergencias comunicacionales”, la misma compañía que lleva el caso de Herval Abreu.

Cuando la publicación se puso en contacto con López para obtener su versión de las denuncias, fue Imaginacción quienes respondieron en su nombre y declinaron hablar con ellos, pues el medio no accedió a entregarles previamente los antecedentes de las denuncias, las que serían reveladas durante la entrevista.