No cabe duda que la película Los increíbles fue uno de los grandes éxitos del cine de animación de Disney en el lejano 2004, lanzando a la fama a la familia de superhéroes compuesta por Bob, Helen, “Dash”, Violeta y Jack-Jack; bajo un argumento que combina acción, emotividad y diversión.

La secuela Los increíbles II fue estrenada en Estados Unidos recién en 2018, aunque el paso del tiempo no se notó en el aspecto de los protagonistas, quienes tenían una apariencia etárea idéntica a la primera cinta.

No obstante, desde el punto de vista de la animación de la nueva cinta sí se notan las diferencias. Pasó más de una década entre el lanzamiento de ambas y los cambios son notorios, mientras la primera se lanzó bajo el formato tradicional, la segunda cuenta con tecnología 3D animada en computador por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

¿Los cambios? Se puede decir que en las apariencias de partes del cuerpo como cabello, ojos, nariz y labios son muy notorios; otorgándole mayor realismo a la imagen de los cinco protagonistas.

“Los rostros de los personajes son más detallados; las secuencias de acción, más complejas; el diseño, más rico, y la ambientación cuenta con más capas. Es más como Los Increíbles 2.0”, detalla New York Times.

Brad Bird, director de las cintas, señaló al citado medio que esta calidad de imagen era la que se esperaba para 2004, pero en ese tiempo la animación tenía más problemas para presentar aspectos básicos como los seres humanos, el cabello, el fuego, el agua; entre otros.

“Fue un milagro que hayamos podido terminar la primera y que nos saliera tan bien. Porque todas las cosas que aún no eran buenas en la animación generada por computadora eran las que necesitábamos”, concluyó.

¿Cómo lucen la Familia Parr en la actualidad?

JackJack Parr: Los cambios en cabello y ojos son los que más resaltan.

Disney Pixar
Disney Pixar

“Dash” Parr: Ahora se notan mucho más más detalles en su pelo y manchas de la cara.

Disney Pixar
Disney Pixar

Violeta Parr: Se aprecia un tono de cabello mucho más brillante y su sonrisa mucho más detallada.

Disney Pixar
Disney Pixar

Helen Parr: Su expresión facial ahora luce mucho más real que hace 14 años.

Disney Pixar
Disney Pixar

Bob Parr: El padre de familia es, tal vez, quien menos cambios tuvo, pero los rasgos faciales ahora son mucho más claros.

Disney Pixar
Disney Pixar