Batman es un personaje que ha encantado al público por múltiples razones. Su historia, villanos y estilo lo han convertido en un favorito de los fans de los superhéroes, y animaciones como Batman: The Animated Series ayudaron mucho a impulsar su popularidad.

Pero ésta terminó de manera abrupta en los años 90, siendo reemplazada de a poco con otros proyectos inspirados en el universo de DC comics como Justice League o Static Shock.

Kevin Conroy, quien fue el actor de voz que dio vida a Batman en la serie, recibió preguntas del público en un evento organizado por Comic Con London, donde un fan le preguntó si volvería a tomar ese rol, a lo que el intérprete estadounidense respondió “Oh, por dios, por supuesto, me encantaría”, según recogió el medio especializado ComicBook.com

El actor además decidió hablar sobre porqué el show había parado tan abruptamente. “No paramos de hacer el show porque la audiencia no estuviera ahí o porque los actores no quisieran seguir. En realidad, pararon la serie porque se les acabaron las ideas para historias, y no querían arriesgarse a seguir y terminar creando episodios de mala calidad con tonterías sólo para alargar la serie”, explicó.

Batman: The Animated Series estuvo al aire entre 1992 y 1995 en el canal Warner Brothers, se convirtió en una de las versiones definitivas del personaje, siendo utilizada desde ese momento en adelante como el estándar de oro para Batman, lo cual ha hecho que el público demande su retorno, o por lo menos una película tributo al impacto de ésta.

Conroy, por su parte, se volvió la voz más reconocible de Batman, volviendo a interpretarlo en otros proyectos animados, así cómo también videojuegos como la serie Arkham e Injustice: Gods Among Us.

Es posible que DC Comics decida resucitar nuevamente a esta famosa serie, gracias a los esfuerzos de los fans así como también las propuestas hechas por los propios actores como Conroy. El único problema, como bien indicó el intérprete, no es si existe interés, sino qué historias contar con el personaje que no hayan sido vistas anteriormente.

Por el momento, no existen planes confirmados para un retorno al mundo animado de Batman.