Después de un mes al frente, Avengers cedió el primer puesto de la taquilla norteamericana a otro superhéroe del universo Marvel: Deadpool 2.

La cinta de David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds recaudó 125,5 millones de dólares, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

En esta entrega, el superhéroe crea una “X-Force” para proteger a un joven mutante del temible Cable (Josh Brolin).

La tercera parte de la saga Avengers, que reúne a una colección de superhéroes de Marvel para salvar al mundo de Thanos, recaudó cuatro veces menos este fin de semana, 29,4 millones, sumando 595,8 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

A nivel mundial, esta cinta de superhéroes lleva cosechados 1.800 millones de dólares, según Box Offcie Mojo.

En tercer lugar se ubicó Cuando ellas quieren, con Diane Keaton y Jane Fonda, que se estrenó con 13,5 millones de dólares.

La película sigue las aventuras de cuatro amigas que descubren 50 sombras de Grey y deciden vivir nuevas experiencias.

Le sigue la comedia El alma de la fiesta, con 7,6 millones de dólares y 30,9 millones acumulados. En ella, Melissa McCarthy personifica a Deanna Miles, una madre que atraviesa un divorcio y decide retomar sus estudios universitarios en la misma facultad que su hija.

La película de suspenso Breaking In bajó al quinto lugar con 6,8 millones en ingresos. Sigue la historia de una madre, interpretada por Gabrielle Union, pero en una situación muy diferente, ya que está obligada a atacar a una banda de matones que mantienen a sus dos hijos como rehenes.

Los primeros 10 lugares se completan con:

6 – Show Dogs (USD 6 millones)

7 – Overboard (USD 4,6 millones, 36,8 millones en total)

8 – Un lugar en silencio (USD 3,9 millones, 176 millones en total)

9 – Rampage: devastación (USD 1,5 millones, 92,5 millones en total)

10 – Sexy por accidente – (USD 1,2 millones, 46 millones en total)