Benedict Cumberbatch ha pasado por diversos roles durante su carrera. Sherlock Holmes, Doctor Strange e incluso figuras históricas como Alan Turing. Sin embargo, su nuevo rol podría ser su más polémico y complejo a la fecha: Dominic Cummings, el estratega de la campaña del Brexit.

La película, titulada con el mismo nombre que el movimiento que llevó a la salida del país de la Unión Europea, fue comisionada por el canal británico Channel 4, y será lanzada a principios de 2019.

El anuncio fue hecho durante un evento de Channel 4 el miércoles, en el cual hablaron sobre los múltiples proyectos dramáticos que están preparando para el próximo año, así también como sus proyectos de expansión hacia nuevos mercados.

“Estoy muy entusiasmado – y un poco nervioso – de tener esta oportunidad de ver y hablar del trasfondo de lo que ocurrió durante ese histórico voto. Espero que podamos explorar juntos las consecuencias de lo que ocurrió en esas 8 semanas que cambiaron a nuestro país para siempre.”, afirmó el escritor del film James Graham en el evento, como recoge la revista Variety.

ARCHIVO | Agence France-Presse
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Cumberbatch tomará un rol protagónico en el film, el cual se centrará en Dominic Cummings, el controversial estratega político que lideró gran parte de la campaña “Vote Leave”, la cual buscaba convencer a la gente de votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Cummings es una figura polémica dentro de la política británica debido a su rol en la campaña. Su reputación ha empeorado luego de que admitiera que la campaña “Fue un error. Un voto estúpido”, como recoge el diario español El Mundo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha intentado calmar al público del país ante la extraña situación en la que se encuentran actualmente, pidiendo que confíen en ella durante el proceso de salida de la Unión Europea, la cual buscan obtener para respetar sus valores democráticos.

“El camino que estoy definiendo es el camino que desembocará en el Brexit por el que la gente votó”, escribió en el Sunday Times.

Por el momento, el proyecto está en las primeras etapa de desarrollo, pero se espera que sea lanzado a nivel nacional a principios de 2019, con la posibilidad de llegar a mercados internacionales unos meses después.