This is us se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde millones de personas siguen semana a semana las historias de la familia Pearson.

Con una narración que mezcla el presente con flashback y flashforward, la producción toca temas que usualmente no se ven en televisión como una mujer con obesidad mórbida que lucha con su enfermedad, un exitoso padre que sufre de ataques de ansiedad y una pareja que adopta a un niño afroamericano.

La producción cuenta con la alabada actuación de Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, quien se llevó todos los galardones como Mejor Actor en la temporada de pasada de premios.

“Me enorgullece que nuestro programa pueda mostrar que creemos en la bondad de las relaciones y que tratamos de hacer que la gente se sienta bien, pero sabemos que la vida tiene estos altibajos y creo que se ha capturado algo tan real y auténtico”, señaló el creador de la serie Dan Fogelman.

Una de las cosas que diferencia a This is us del resto de las series, es que desde un principio se deja en claro que el patriarca de la familia fallecía, sin embargo, en la primera temporada nunca se explicó cómo ni dónde, algo que fue resuelto en el segundo ciclo, el cual es estrenado este miércoles 16 exclusivamente en la App de FOX (en exclusiva para abonados Premium).

Situada un año después del comienzo de la primera temporada, la más reciente entrega inicia con la celebración del cumpleaños 37 del trío de hermanos Randall, Kate y Kevin. Los tres viven momentos importantes en sus vidas: Randall discute con su esposa Beth (Susan Kelechi Watson) un cambio que promete impactar a toda la familia, mientras Kate vuelve a seguir una nueva vieja pasión. Por otro lado, Kevin intenta equilibrar las demandas de Hollywood con su vida amorosa.

“En la historia actual (…) ha pasado poco tiempo, así que estamos más o menos a la altura de un mes o dos más tarde de donde quedó la primera temporada. Estamos retomando en su 37 cumpleaños”, agregó el creador.

“En la historia pasada (en el flashback) comienza el día después del final, así que es
básicamente la mañana después de la gran pelea que llevó a la separación de Jack y Rebecca”, explicó.

En este ciclo también se aclarará cómo fallece Jack y cómo esto afecta a cada integrante de la familia, incluso en la actualidad.