Esta semana, la destacada actriz Delfina Guzmán reapareció en redes sociales con un emotivo mensaje para sus fanáticos. En el registro se ve a la artista nacional disfrutando al aire libre en Plaza Las Lilas de Providencia.
En un video, publicado en la cuenta de Instagram de su hijo Joaquín Eyzaguirre, se ve la intérprete de 97 años sentada en el parque utilizando una cánula nasal, implemento que usa desde hace unos meses como medida de apoyo debido al mayor esfuerzo que realiza al desplazarse.
En las imágenes, la ex integrante del área dramática de TVN entregó un breve, pero emotivo mensaje para sus seguidores. “Los quiero mucho, estoy en la Plaza Las Lilas”, dijo con una sonrisa.
“Hola, preciosa. Mi gran admiración”, “Mi eterna admiración hacia su gran madre. Digna y hermosa siempre. Bendiciones a ella”, “Usted una grande”, fueron parte de los cientos de mensajes y reacciones que recibió por parte de sus fanáticos en redes sociales.
Delfina Guzmán reaparece con emotivo mensaje
Vale mencionar que en 2022, Delfina Guzmán sufrió problemas de salud debido a una fuerte neumonía, enfermedad de la cual logró recuperarse.
En una reciente entrevista con La Tercera, Gonzalo Meza, hijo de Delfina Guzmán, salió al paso de los rumores sobre la salud de la actriz, surgidos a raíz de una serie de publicaciones que sugerían que podría estar enfrentando problemas médicos.
Meza aseguró que, aunque le cuesta caminar por problemas óseos, está consciente y en buen estado. Asimismo, el hijo de Guzmán destacó su buena memoria y cotidianidad con la familia.
“Mi mamá está bien, para tener 97 años está estupenda. Le cuesta caminar, porque sus huesitos ya no le aguantan, pero está súper consciente, se enferma como todo el mundo, nosotros nos preocupamos el doble cuando se enferma, porque es una persona ya no de la cuarta, sino de la quinta o sexta edad”, señaló.
“Pero funciona. Ella funciona bien, nosotros la visitamos todos los hermanos, tenemos una cotidianidad con ella, la visitamos todo el tiempo, y tiene su cabecita perfecta todavía. Eso es lo grande del teatro, que te obliga a usar tu cabeza y tu memoria, te vacuna contra los problemas de la vejez”, comentó el hijo de la actriz.
“Tiene buena memoria, unos días sí, otros días más, otros días menos, tiene días buenos, días malos, como todo el mundo, pero en términos comparativos tiene puros días buenos para tener 97″, puntualizó.