Francisco “Pipo” Gormaz reveló que hace años, cuando estuvo en España durante sus primeros pasos en la actuación, fue deportado por la policía, luego de que lo encontraran orinando en la calle.
Fue en el podcast Un lunes completo, de Alex Ortiz, que el actor contó la anécdota. Resulta que no tenía papeles y tuvo que regresar a Chile pese a que se encontraba haciendo teatro callejero en Europa.
“En España estuve como un año y medio”, explicó. Gormaz reveló que durante su tiempo en el país vivía en un galpón tomado con otros artistas chilenos, el cual convirtieron en una especie de centro cultural, pero también se movió bastante por el territorio.
“Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada”. Pero no pudo turistear mucho porque tuvo problemas con la ley, “me deportaron”, contó.
“A los chilenos nos tenían mala, primero, te escuchaban el acento y altiro ‘ah, chileno no’. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional"”, explicó. En ese entonces tenía unos 20-21 años, recordó.
“Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona yo paré a mear en un arbolito, en un parque”, explicó, y fue en ese momento que se le acercó la policía para detenerlo, “me echaron porque no tenía papeles”.
Tras ser deportado tuvo que regresar a Chile, pero luego se fue a Brasil, para continuar haciendo teatro. “Estuve en Brasil un tiempo, yo no quería parar. No me dejaron entrar a la comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá“, recordó con humor.