La actriz Sandra Oh, quien dio vida a Cristina Yang en la serie estadounidense Grey’s Anatomy, recibió su título de doctora honoraria tras años desde su participación en la entrega.
La noticia fue revelada por la misma actriz en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotografías que la muestran con el traje típico de una ceremonia universitaria, dando el discurso para la generación 2025 de la Universidad de Dartmouth.
“¡Una doctora de verdad! (Bueno, honoraria). Gracias, Dartmouth College, por dejarme bailar con la generación 2025 de graduados de Dartmouth”, señaló la actriz en redes sociales.
Sandra Oh recibió título de doctora honoraria
Durante su intervención, Sandra compartió que nunca asistió a la universidad y que tras sus años de carrera solo interpretó personajes que sí tuvieron la oportunidad.
“Así que gracias por ayudarme a cumplir el sueño de mis padres de que finalmente obtuviera un título. ¡Y un doctorado, además! Sé que es honorario”, añadió.
La actriz, quien interpretó durante más de una década a Cristina Yang, tuvo el privilegio de deleitar a los presentes con el famoso y particular baile que realizaba en la serie con Meredith Grey, según consigna el sitio de la universidad.
“Cuando el mundo se pone difícil, o cuando va bien, especialmente cuando va bien, como hoy, solo, con gente que amas, con desconocidos, tómate siempre el tiempo para bailar”, dijo para luego iniciar su baile de 15 segundo al compás de Titanium de David Guetta.
“Es posible transformar la incomodidad en alegría. Recuerden este sentimiento. Llévenlo consigo y cuídenlo, y luego compártanlo con los demás“, sostuvo.
Discurso de la actriz
Su discurso estuvo centrado en el valor y la fortaleza que se obtiene al aprender a convivir con la incomodidad, lo cual generó bastante atención en los presentes.
“Nada me ha enseñado más que estar con la incomodidad. Puede ser nuestra mayor oportunidad de aprendizaje. Y también es inevitable”, dijo, al relatar su propia experiencia con esa sensación en el set de Grey’s Anatomy, y cómo aprendió a “convertirme en mi propia susurradora”.
“Si logras entrenarte para no apartarte, sino aprender a estar con tu incomodidad y confiar en que quizá te esté diciendo algo que aún no sabes, puede ayudarte a desarrollar una fortaleza interior que te permitirá enfrentar los desafíos que la vida te presente, sin perder tus valores ni tu sentido del ser en el camino”, complementó.
Estos momentos incómodos, añadió, son “oportunidades para practicar cómo quieres presentarte, cómo quieres liderar, quién quieres ser. Son pistas de dónde está enterrado el oro. Y con ‘oro’ me refiero al trabajo profundo en la vida que te ayudará a convertirte en una versión más sólida y resiliente de ti mismo”.
¿La clave para encontrar “tranquilidad dentro de la incomodidad”? La práctica de la amabilidad, dijo la actriz de 53 años.