VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín Cárcamo se despidió de Gabriela Medina, icónica actriz chilena fallecida a los 89 años, recordando cuando trabajaron juntos en la obra de teatro "Ellas quieren, él no puede". Cárcamo elogió el talento y la calidad humana de Medina, destacando su sentido del humor y dedicación a la actuación.

Martín Cárcamo recordó cuando trabajó en una obra de teatro junto a Gabriela Medina, reconocida actriz chilena que falleció este lunes a los 89 años.

Medina fue una importante figura del teatro nacional, también madre del actor Claudio Arredondo y abuela de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán.

Cárcamo posteó un mensaje de despedida en Instagram para la actriz y recordó el momento en que pudo actuar a su lado.

“Hace 15 años la vida me dio el privilegio de conocerte, trabajar juntos en teatro y vernos todos los jueves, viernes y sábado durante muchos meses”, escribió el rostro de Canal 13.

Martín Cárcamo y Gabriela Medina en el teatro

La obra se llamaba Ellas quieren, él no puede y fue una comedia que protagonizó Medina junto a Violeta Vidaurre, dirigida por Christian Villareal y producida por Nelson Matus, “yo un aprendiz que disfrutó cada momento“, expresó Cárcamo.

“Éramos los 5 recorriendo teatros, actuando en regiones, riéndonos a carcajadas. Fue un año donde nos conocimos muy bien, largas conversaciones, muchos ensayos, funciones para 500 personas, una maravilla”, recordó.

Recuerdo tus abrazos, tu talento, tu dulzura y sobre todo tu gran sentido del humor. Recuerdo tu linda familia, tu rigor, tu ejemplo de amor a la actuación”, continuó.

Por último, despidió a la actriz con emotivas palabras: “Descansa en paz querida Gaby. Gracias por todo lo que entregaste a tanta gente que disfrutó de tu talento y calidad humana“.