La actriz nacional Mariana Derderian tomó sus redes sociales para enviar un incisivo mensaje a Mario Kreutzberger, conocido a lo largo de Latinoamérica como Don Francisco. En él, la artista lo instó a referirse sobre el conflicto en Gaza, especialmente a los niños que han sido víctima de los ataques armados, esto debido a su origen judío.
En un registro de poco más de tres minutos, la actriz de ‘Floribella’ emplazó al animador de ‘Sábado Gigante’: “Muchos días he pensado si hago este video o no, porque en algún lugar me da miedo, pero después me di cuenta y dije a mí, me da más miedo dejar de hacer las cosas por miedo y yo no quiero ser cómplice, porque el silencio nos hace cómplices de todo lo que está pasando en la Franja de Gaza“.
“Y no se me ocurrió mejor idea que invitarte a ti, Mario, Don Francisco, para que tú fueras como gran comunicador de este país, como la persona que tiene el legado que vas a dejar que es la Teletón, porque sé que te importan los niños y no solamente los de Chile, también imagino que te importan los niños de todo el mundo”, agregó.
Sobre lo que sumó: “Porque más que nadie has presenciado a través de la Teletón lo difícil que es la vida para personas que tienen distintas dolencias o capacidades físicas diferentes y en ese sentido allá están mutilando niños, están mutilando gente, además están quedando sin la contención de la familia“.
De acuerdo a lo mencionado por Mariana Derderian, busca que Don Francisco se refiera al conflicto armado que tiene enfrentado a Israel y Palestina hace varios meses en la Franja de Gaza, el mismo que ha dejado a varios inocentes, entre ellos niños, muertos o heridos.
Por ello, la artista le pidió a Kreutzberger hacer un llamado a través de que “por goteo” otros comunicadores se unan y protesten contra “esta brutalidad”, catalogó.
“Porque es imposible que el mundo esté callado y que seamos todos testigos y cómplices a la vez de esta brutalidad (…) cómo esto no te va a volver loco, cómo esto no te va a hacer querer levantar una banderita blanca y que nos sumemos todos en esta marcha preciosa que se viene”, apeló.
A lo que sumó: “Por último, para que nos sintamos orgullosos de que no hicimos vista gorda. Por último, para saber que estamos del lado correcto de la historia y que no nos es indiferente el dolor ajeno”, dijo para luego concluir diciendo “confío en ti”.