El duelo entre Colo Colo y Fortaleza de este jueves se vio empañado por la tragedia. Esto, pues, luego de que dos personas fallecieran a las afueras del estadio Monumental, la hinchada de conjunto albo irrumpió en la cancha interrumpiendo el partido.
Uno de los que atestiguó de primera mano el momento fue el periodista de CHV, Eduardo de la Iglesia, quien asistió al evento en compañía de su hijo de solo 10 años.
Sobre esto habló el panelista de ‘Contigo en la mañana’ este viernes, quien relató cómo vivió los hechos tras la tragedia.
“Esto ocurre a las 18:30 horas de la tarde, pero en el estadio, los que estábamos en el estadio nos enteramos en el entretiempo“, comenzó contando en el matinal sobre decesos a las afueras del estadio.
“En el minuto 40 del primer tiempo, yo veo a la persona que está delante de mí que le muestra el teléfono al de al lado y se ve una imagen de Carabineros y pensé ‘bueno, algo pasó"”, continuó relatando.
Tras ello recibió una llamada de su esposa, quien le preguntó cómo estaban, pues se había enterado de los hechos a través de la televisión.
“Esto es una tragedia. El estadio se empieza a enterar, la barra de Colo Colo entra en un periodo de silencio, no cantan más. Volvemos al segundo tiempo y la barra no canta y empieza con los pañuelos. Con los pañuelos, con los pañuelos sin cantar”, agregó sobre lo que ocurrió al interior del Monumental.
Por ello, Eduardo de la Iglesia se contactó con unos amigos que estaban en otra ubicación para irse antes, pero en ese instante los hinchas de Colo Colo reventaron la mampara de acrílico e ingresaron a la cancha.
Tras esto, el periodista contó que pudo evacuar el sector donde estaba con su hijo de 10 años, sin embargo, reveló que hinchas que estaban en otra localidad no pudieron salir hasta recién las 23:00 horas, debido a los desmanes.
“Revientan esto, ingresan al estadio y yo le digo a mi hijo: ‘Nos vamos de inmediato’, me paro y arranco y cuando yo me paro, mucha gente hizo lo mismo, empezamos a evacuar el estadio, pero hubo sectores en donde la gente no se le dejó salir por seguridad, según los guardias del estadio“, evidenció el panelista de CHV.
A juicio de Eduardo de la Iglesia, la acción de la hinchada de Colo Colo de ingresar a la cancha se debía a que buscaban detener el partido a raíz de los decesos ocurridos a las afueras.
“Estas personas que rompen el estadio, ingresan y rompen el estadio y rompen el alma del Colo-Colo en su centenario“, sentenció.