El actor brindó una corta respuesta respecto a la querella en su contra, interpuesta por la Fundación para la Confianza por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo.

Esta tarde, la Fundación para la Confianza presentó una querella en contra del actor nacional, Cristián Campos, por el delito de abuso sexual contra Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

En el comunicado de prensa publicado en las redes de la organización, apuntaron a que el intérprete le debía a Raffaella durante su niñez y adolescencia “el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos”.

“Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, continúa el escrito de la fundación.

Cristián Campos por querella en su contra

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia“, agregaron en la publicación.

El actor confirmó estar en conocimiento de esta querella, y aseguró que junto a sus abogados se encuentran trabajando para dar una declaración al respecto, según señaló The Clinic esta tarde.

Por otro lado, en conversación con Culto, Campos compartió más detalles respecto a cómo se tomó la acción judicial. “Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible”, dijo al medio citado.

“No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, continuó Cristián. “Yo estaba en ensayos y por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información en torno a esta querella”, agregó

“Estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible”, finalizó.