"Yeah, perdonen, Kamehameha". El "Dragon Ball Rap" de Porta marcó a una generación. El rapero español utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte de Akira Toriyama, creador del manga.

Christian Jiménez, más conocido por su nombre artístico, Porta, se sumó a los rostros conocidos que han utilizado sus redes sociales para despedir a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, cuya muerte fue informada este viernes.

El rapero español, años atrás, creó el Dragon Ball Rap, canción que se volvió un ícono para aquellos fanáticos de la serie en su audio latino, y que es recordada hasta hoy.

“Una canción dedicada a su anime favorito”, señala ETC. Aquella producción de Porta lanzada el 2007, y fue la primera de muchas piezas musicales cuyo tema central era el manga y también serie. De hecho, el mismo sitio enumera la cantidad de canciones que el músico hizo sobre Dragon Ball.

Porta por muerte de Akira Toriyama

Gracias por haberme regalado una infancia increíble y por no dejar que mi niño interior quede en el olvido. Tu obra siempre estará con nosotros. DEP“, expresó Jiménez a través de historias de Instagram.

Posteriormente, el cantante compartió las sentidas palabras que otros renombrados mangakas que le dedicaron a Toriyama posterior a su fallecimiento.

“Creó una era en la que los adultos y niños podían disfrutar leyendo manga. Nos mostró el sueño de que el manga podía ser global. Era como ver a un héroe dar un paso al frente”, dijo Eiichiro Oda, creador de One Piece.

Porta publicó también la declaración de Masashi Kishimoto, autor de Naruto: “Él siempre ha sido mi guía. Lo admiré. Para mí Toriyama era el Dios de la salvación y el Dios del manga”.