Mane Swett lleva ya más de 400 días sin ver a su pequeño hijo. El niño partió rumbo a Estados Unidos a fines del 2022 para pasar las fiestas de fin de año junto a su padre. Aquella fue la última vez que la actriz vio a Santiago.

Es sabido que la actriz nacional, María Elena Swett (más conocida como Mane Swett), lleva bastante tiempo sin ver a su único hijo, Santiago.

La intérprete envió al pequeño a Estados Unidos para que éste pasara las fiestas de fin de año junto a su padre el año 2022 y, desde ahí, no lo ha vuelto a ver.

En mayo del año pasado, en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez desclasificó algunos detalles sobre el trasfondo de la situación: “Todos los años tenían una rutina. Ella viajaba, después ella volvía y él lo venía a regresar”.

¿Por qué Mane Swett lleva tanto tiempo sin ver a su hijo?

“(Esta vez) él, unilateralmente, cambia de parecer y le informa a Mane que ahora va a ser al revés. Le dice que ahora él va a estar con el niño durante el año”, añadió el conductor televisivo.

“Tampoco es que sea un papá irresponsable o un mal papá. Lo que pasa es que él, unilateralmente, le informa que va a cambiar la figura, que él va a estar con el niño en el año y ella va a estar con él en las vacaciones”, continuó Julio César.

En la misma instancia, Monserrat Álvarez aseguró que Mane Swett estaba “haciendo muchas cosas legales para tratar que el niño vuelva”.

Si bien talñ información no fue confirmada por la actriz o por John Bowe, padre del niño, la situación familiar sólo ha dejado en evidencia que la problemática es cada vez mayor, pues a la fecha, Swett lleva más de 420 días sin ver al niño.

El dolor de una madre

A pesar de que ambas partes no han brindado mayores detalles del asunto que involucra a un menor de edad, Mane ha utilizado constantemente sus redes sociales para transparentar su dolor frente a la separación con su pequeño.

Para el pasado Día de la Madre, el rostro de telenovelas compartió una imagen completamente negra, donde añadió un breve texto: “Feliz Día de Las Madres #día142”. Posteriormente, en junio del mismo año, Swett reveló que era el cumpleaños de Santiago, conmemorándolo en sus redes.

“11 años cumple mi hijo hoy 27 de junio y todavía lo siento en mi vientre”, expresó la actriz en tal ocasión. “Que no daría por poder besarte. Amor de mi Vida. Feliz cumpleaños gatito. Te amo”, agregó.

Ya para enero del presente año, María Elena posteó una historia en Instagram donde dio cuenta de que ya llevaba más de un año separada del niño; 387 días, especificó.

Para fines del mismo mes, el rostro de Papi Ricky escribió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por la constante preocupación y apoyo tras su difícil situación.

“Gracias por siempre incondicionalmente y por toda la dedicación que han puesto en seguir compartiendo mi trabajo ahora que yo no puedo hacerlo. Tremendo gesto de amor. ¡Enormes personas! Mi Gente Buena se les quiere por acá siempre”, publicó Mane.

El 23 de febrero, Swett volvió a compartir un sentido mensaje junto a varios registros de ella junto a su pequeño. “Por cada vela EL único deseo. Los abrazo. Que tengan un bello fin de semana Mi Gente Buena. #día425″.

Actualmente, no se sabe mayor información sobre lo que hay detrás del distanciamiento entre la madre y su hijo (temas legales, custodia, situación familiar, etc), o cuál es la motivación del padre para quedarse con él tanto tiempo.

Desde BioBioChile nos pusimos en contacto con María Elena Swett, pero la actriz declinó brindar una entrevista. Contactamos también a John Bowe, sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna.