Dwayne Johnson, exsuperestrella de la WWE, adquirió los derechos de "The Rock" ("La Roca") tras unirse al consejo de TKO Group, que supervisa a la WWE y UFC.

El actor y antigua superestrella de la WWE, Dwayne Johnson, logró asegurar todos los derechos de la marca “La Roca”, y un codiciado puesto en el consejo de administración del TKO Group, que supervisa tanto a la empresa de deporte entretenimiento como a la UFC, dedicada a las artes marciales mixtas.

Expresando su entusiasmo, la estrella de Rápido & Furioso comentó que “formar parte del Consejo de Administración de TKO y asumir la plena propiedad de mi nombre, “La Roca”, no sólo no tiene precedentes, sino que es increíblemente inspirador, ya que mi alocada vida está cerrando así un ciclo”.

Hasta hoy, la marca “La Roca” estaba en manos de la WWE. Sin embargo, un acuerdo desvelado este martes concedió a Johnson la propiedad completa de estos derechos, además de abarcar servicios de promoción, concesión de licencias, entre otras materias, constató un comunicado recogido por AP News.

Pese a haber sido propiedad de la compañía, el apodo “La Roca” tiene profundas raíces familiares, que se remontan al padre de Dwayne, Rocky Johnson, histórico miembro del Salón de la Fama de la WWE por convertirse en el primer campeón negro de la historia de la empresa de los McMahon junto a su compañero Tony Atlas.

Aunque Johnson no ha participado activamente en la lucha libre desde 2016, una reciente aparición en WWE Raw despertó el entusiasmo al insinuar un posible combate de regreso. Se especula con un enfrentamiento con su primo, el campeón universal de la WWE Roman Reigns, posiblemente en WrestleMania 40 -programado para abril- (y complicando así la resolución del “arco narrativo” de Cody Rhodes).

Más allá de sus carreras como luchador y actor, Johnson también extiende su influencia al ámbito del deporte, como socio de la recientemente fusionada United Football League.