La humorista lanzó un mensaje a los republicanos luego de que Chile desechara una segunda propuesta de nueva Constitución.

Este domingo, se llevó a cabo el plebiscito de salida de la nueva propuesta constitucional, que Chile finalmente no aceptó, por segunda vez. El triunfo de la opción En Contra, generó una ola de opiniones, entre ellas destacaron las palabras de Natalia Valdebenito, conocida comediante chilena.

La actriz se expresó a través de un tuit donde se refirió a la reacción del Partido Republicano, luego de que la campaña del A Favor no recogiera suficientes votos para aceptar la nueva propuesta constitucional.

La sonrisita perdedora republicana. Sobreactuaron hoy ..!“, comentó la comediante en su perfil de X (Twitter). Cabe señalar que Valdebenito no se resta de emitir opiniones políticas y en reiteradas ocasiones demostró su preferencia por la opción En Contra a lo largo del año.

Natalia Valdebenito reflexionó sobre el triunfo del En Contra

Su post se llenó de diferentes opiniones e incluso se tomó un momento para responder algunos comentarios, donde también reflexionó sobre los porcentajes que dejaron las votaciones.

Recordemos que si bien la opción En Contra ganó con el 55% de los votos, el A Favor alcanzó poco más del 44%, un porcentaje no menor.

Ante ello, Natalia Valdebenito manifestó que: “esa es otra lectura del mismo tema. Ahora el punto es que su propuesta fue rechazada. El que se jodan no dio el resultado esperado”.

Después de que Chile votara en contra de la segunda propuesta para una nueva Constitución, el país seguirá rigiéndose con la Carta Magna de 1980 por el momento.