El panelista podría tener que someterse a la amputación de uno de los dedos de sus pies debido a una herida de la que no se recuperó bien.

Este fin de semana se conoció el complejo estado de salud de Gonzalo Cáceres, conocido panelista y comentarista de espectáculos en La Red Caja de Pandora, que podría tener que someterse a una amputación debido a una herida en su pie que se complicó.

De acuerdo con La Hora, el animador tuvo un accidente doméstico, donde sufrió una quemadura con agua hirviendo en uno de sus pies, que le dejó una lesión profunda y difícil de sanar.

Según detalla el medio, que se comunicó con su amiga cercana, Soledad Méndez, el panelista está internado en el Hospital San José. “Gonza está solo en el hospital y aterrado por lo que le dijeron los médicos“, apuntó.

Méndez también explicó que podría existir una posible negligencia tras asistir a urgencia y ser enviado a su casa. “Por otra parte, las visitas a domicilio por parte del hospital San José en donde le debían hacer las curaciones no fueron realizadas acuciosamente, razón por la que podría haber aumentado la complejidad de su estado actual“, aseguró.

Sin embargo, el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad de Recoleta emitió un comunicado aclarando estas declaraciones, según reporta Chilevisión Noticias.

“El equipo médico del SAR brindó una atención médica acuciosa y diligente al Sr. Cáceres”, dice la declaración.

“Se procedió a una curación avanzada de la herida, proporcionándole las indicaciones necesarias para su cuidado posterior. Se hizo hincapié en la importancia de la curación de heridas avanzadas (…) y se le aconsejó reposo relativo con el pie en alto, así como mejorar el control glucémico a través de una dieta baja en carbohidratos y cumplir con el tratamiento farmacológico recetado”, explicó el Dr. Juan Carlos Concha en el comunicado.

“Además, se recomendó un seguimiento continuo de las curaciones avanzadas con personal de enfermería y la necesidad de acudir a urgencias en caso de presentar signos de alarma“, concluye.