La semana pasada, Reese Witherspoon y Jim Toth anunciaron el fin de su matrimonio dos días antes de su aniversario número 12. La actriz argumentó "diferencias irreconciliables" en los documentos judiciales.

Sorpresa causó el anuncio del divorcio entre la actriz Reese Witherspoon y el actor y productor Jim Toth, que fue ratificado el viernes pasado mediante un comunicado conjunto.

Según el portal TMZ, el proceso legal ya está en marcha, poniendo fin así a 12 años de matrimonio. Entre los argumentos que expone la actriz en los documentos de rigor, a los que tuvo acceso el medio estadounidense, se citarían “diferencias irreconciliables” para poner fin al matrimonio.

Para esto, la actriz acudiría a un acuerdo prenupcial firmado en marzo de 2011, el cual dispondrá de las “disposiciones adecuadas y suficientes” para sus activos y deudas, tal como detalla la revista Quién.

Tal como pormenorizan los documentos citados, Reese presentaría al juez un acuerdo prenupcial para su aprobación, así como un plan de crianza permanente. Se espera que la expareja, en el marco del mismo proceso judicial, deba tomar un curso sobre crianza compartida para llevar a cabo el acuerdo.

Durante los casi 12 años de matrimonio (anunciaron el divorcio dos días antes del hito), la dupla tuvo un hijo: Tennessee James Toth, que actualmente tiene 10 años.

Antes de su matrimonio con Toth, Reese Witherspoon estuvo casada con el actor y director estadounidense Ryan Phillippe, con quien concibieron dos hijos, Ava y Deacon Reese. La relación terminó en 2007.