La publicación del libro "Spare", sobre la vida del duque de Sussex, destapó viejas polémicas dentro de la familia real, una de ellas es el bullado rumor de que James Hewitt sería el verdadero padre del príncipe Harry.

James Hewitt fue uno de los amantes de Lady Di a quienes muchos apuntan como el verdadero padre del príncipe Harry.

Tras el lanzamiento del libro Spare (En la sombra) el rumor volvió a tomar fuerza, pues en la autobiografía el miembro de la familia real británica afirma que el rey Carlos III recurrentemente bromeaba con que él no era su padre biológico.

“¿Quién sabe si soy realmente el príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy incluso tu verdadero padre? Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho’. A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio”, escribió el duque de Sussex en el libro que tanta polémica causa.

En ese sentido, Harry definió a esta broma como “muy poco graciosa”, debido al rumor que circulaba en ese momento de que su padre real era uno de los antiguos amantes de su madre, la princesa Diana: el comandante James Hewitt.

La historia entre Lady Di y Hewitt

Los conflictos entre el matrimonio de Carlos y Diana siempre fueron públicos. Incluso, tras la muerte de su esposa, el actual rey contrajo matrimonio con Camila Parker-Bowles, con quien mantuvo una larga relación extramatrimonial.

Tal como indicó Perfil, las relaciones que mantenía Lady Di fueron el principal interés de la prensa, por lo que circulaban muchos rumores sobre las personas que frecuentaba la princesa de Gales.

El vínculo entre ambos comenzó en 1986. Él fue oficial de la Caballería del Ejército británico y habría conocido a la princesa Diana ese mismo año luego de que ella haya terminado su relación con uno de sus guardaespaldas, Barry Mannakee.

Ambos se frecuentaron a escondidas durante cinco años, puesto que en 1991 su relación finalizó. Pese a los rumores que circulaban, el vínculo fue confirmado por Hewitt en 1994, algo que obligó a la princesa a referirse al tema en una entrevista que brindó un año después.

“Lo adoré, sí, pero fui abandonada por él”, dijo Lady Di en su entrevista a la BBC.

Príncipe Harry y James Hewitt
DW

Los rumores sobre la paternidad de Harry

Aunque Harry nació en 1984, el parecido entre el duque de Sussex y Hewitt despertó los rumores sobre una posible paternidad. Sin embargo, tanto el príncipe como el amante de Lady Di negaron esta teoría.

Hewitt admitió el parecido físico, pero aseguró: “No hay posibilidad alguna de que yo sea su padre. Puedo asegurar absolutamente que no lo soy”.

“Cuando conocí a Diana, Harry ya era un niño pequeño”, confirmó.

Harry, por su parte, culpó a los periodistas de fomentar esta historia y sostuvo que “no se cansaban de esta ‘broma’”.

De esta manera, recordó que su madre “no conoció” a Hewitt hasta dos años después de él naciera.

De igual forma, la publicación de “Spare” dio a conocer que la familia real no era ajena a los rumores sobre la paternidad del príncipe Harry y que incluso Carlos III hablaba sobre esta teoría.