El príncipe relató en una de sus primeras entrevistas sobre su autobiografía sobre cómo despidió a su abuela, asegurando que, pese a que se contactó con su hermano, no fue considerado por la familia para viajar a ver a la reina en su lecho de muerte.

Este domingo, el príncipe Harry realizó una de sus primeras entrevistas para promocionar su autobiografía, relatando que la familia real no lo invitó a volar con el resto de sus consanguíneos para despedirse de su abuela, la reina Isabel II.

Específicamente, el duque de Sussex conversó con Anderson Cooper en el programa estadounidense 60 Minutes, donde recordó cómo se despidió de la monarca.

Antes de la partida de la reina, Harry y su esposa Meghan Markle se encontraban en una gira por Europa, cuando se enteraron que desde el palacio de Buckingham estaban “preocupados” por la salud de Isabel II.

Entonces, según destacó la propia página de CBS, el duque de Sussex decidió contactarse con su hermano, el príncipe William, para saber cuáles eran los planes de viaje a Balmoral.

“Llamé a mi hermano, y le pregunté: ‘¿Cuáles son sus planes? ¿Cómo irán tú y Kate (Middleton) hasta allá?’ Y luego, un par de horas más tarde, todos los miembros de la familia -que viven en el área de Windsor y Ascot- se subieron juntos a un avión, un avión con 12, 14, tal vez 16 asientos”, relató.

“¿No fuiste invitado a ese avión?”, preguntó su entrevistador, recibiendo como respuesta un escueto “no fui invitado”. Así, Harry voló solo hasta Bamoral, pero al llegar, su abuela ya había muerto.

“Entré al salón y mi tía (la princesa Ana) estaba allí para saludarme”, recordó también, asegurando que fue ella quien le preguntó si quería ver a Isabel II.

“Lo medité durante unos cinco segundos, pensando: ‘¿Es una buena idea?’ Y entonces me dije a mí mismo: ‘¿Sabes qué? Puedes hacer esto. Necesitas despedirte’. Así que subí las escaleras, me quité la chaqueta, entré y pasé un rato a solas con ella”, narró.

“Ella estaba en su dormitorio” continuó Harry con su relato. “En realidad yo estaba muy feliz por ella. Porque había terminado su vida. Había completado su vida y su esposo (el príncipe Felipe) la estaba esperando. Los dos están enterrados juntos”, cerró.

Las entrevistas con el duque de Sussex continuarán como forma de promoción a su próximo libro “Spare” (“Repuesto” en español), llamado en el habla hispana como “En la sombra”, el cual se lanzará oficialmente el 10 de enero.