Pedro Pascal y Bella Ramsey, los protagonistas de la nueva serie de The Last of Us, se tomaron unos minutos para conversar con BioBioChile sobre este nuevo proyecto que ha generado gran expectación.

Será este domingo 15 de enero el día en que la esperada producción debutará a través de HBO y HBO Max con capítulos de una hora. La trama se situará 20 años después de que la civilización sea destruida por una infección por hongos, escenario distópico en el que un contrabandista (Joel) deberá escoltar a Ellie, una joven que podría ser clave para salvar a la humanidad.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretarán a Joel y Ellie, respectivamente. En una distendida charla ambas estrellas entregaron sus sensaciones sobre este show que ha generado altas expectativas no sólo entre los seguidores de la saga de juegos, sino que del público en general.

The Last of Us | HBO
The Last of Us | HBO

“Nos pidieron que no jugáramos”

“Nos pidieron de manera separada que no jugáramos… y lo jugamos. Bueno, intentamos”, comenzó señalando -entre risas- la actriz que saltó a la fama por su rol como a Lyanna Mormont en Game of Thrones.

“Así que ver el juego parece la opción más fácil. Me gustó. Definitivamente ayuda a tener una noción del mundo al que íbamos a entrar. Era refrescante, lo ví periódicamente a lo largo de la grabación, que tardó un año. Veía clips de dos minutos”, agregó.

De acuerdo a la actriz, esto le permitió comprender por qué los juegos, sus personajes y su historia han tenido el recibimiento y la atención que han conseguido en la industria.

The Last of Us | HBO
The Last of Us | HBO

“Voy a intentar jugar el primer juego, me está esperando en la casa, tengo que sentarme y hacerlo. Pero creo que estoy nerviosa, estoy nerviosa de jugarlo porque lo vivimos por un año. No sé, se siente muy especial para mí y es como la anticipación de que quiero hacerlo tanto que lo estoy dejando para más tarde”, detalla.

En este momento de la conversación Pascal no puede evitar hacer una acotación en la entrevista. “¿Cuál sería la experiencia? Lo grabamos por un año para verme morir, una y otra vez, especialmente si no eres muy buena en el juego. ¿Para eso lo jugarías, para verme morir?”, puntualiza, con una sonrisa cómplice, el intérprete nacido en Chile.

“Verte morir, mi sueño”, asiente, en un tono cómico, la joven intérprete británica.

“Intenté jugar el juego”

Pascal cuenta que aunque trató de jugar los títulos de PlayStation, su poca habilidad en los controles lo hizo desistir. “Secretamente, como Bella, intenté jugar el juego y al final dejé a mi sobrino a cargo, que jugara con más éxito que yo y dejé que la historia se revelara por sí misma”, revela.

“Para mí fue un componente esencial para, básicamente, recabar la mayor información posible para agregar a lo que ya estaba en las páginas de estos guiones maravillosos”, menciona.

“A diferencia de las otras cosas que he hecho antes fue un puzzle muy interesante con muchas piezas que quise unir, descubriendo una mirada del juego y cómo implementar eso en esta adaptación, desde el pelo, al maquillaje, los trajes, las posiciones, los sonidos, todo eso”, puntualiza.

“Mucho de eso vino de las páginas del guión y trabajar con mi compañera de escena, y había otros colores que dependían de lo que el material original es”, concluye.