Quentin Tarantino, Kevin Costner, Jamie Lee Curtis, Rian Johnson, Steven Spielberg y James Cameron, entre varios otros, ya confirmaron asistencia a la ceremonia, que volverá a ser transmitida por TV luego de dos años de polémicas.

Tras un año de veto televisivo y artístico, la ceremonia de los Globos de Oro volverá a ser transmitida por una cadena de televisión estadounidense, y con no pocas celebridades participando de ella.

El director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis, entre varias otras, serán parte de la gala, que vuelve a la palestra pública luego de dos agitados años.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la primera ronda de presentadores que formarán parte de la edición número 80 de estos premios, que tratan de recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre corrupción y falta de diversidad de su última entrega.

La lista de las 11 personalidades, anunciada hoy martes, la completan Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Michaela Jaé Rodriguez, Natasha Lyonne, Nicole Byer, Niecy Nash y Tracy Morgan.

Anteriormente, la revista especializada Variety anunció que entre los artistas presentes en la gala tras sus nominaciones se encontraba Steven Spielberg junto con parte de su equipo de trabajo en “The Fabelmans”, así como Michelle Williams y el guionista Tony Kushner.

A su vez, se prevé la asistencia de Austin Butler, protagonista de “Elvis”; Kevin Costner por la serie “Yellowstone”; los directores Rian Johnson, de “Glass Onion: A Knives Out Mystery”, Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por “Pinocchio”, y James Cameron, en su regreso como director con “Avatar: The Way of Water”.

La confirmación de personalidades supone un respiro para los organizadores de los Globos de Oro en este momento en el que tratan de recuperar su prestigio.

Y es que la asociación se vio salpicada por una investigación del diario Los Angeles Times que destapaba prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros y denunciaba además que no había ninguna persona de raza negra sobre un total de 87 asociados.

Eso provocó el rechazo de la industria, que dio la espalda a la última entrega de premios, que no se televisó.

La gala de entrega de los Globos de Oro se celebrará el 10 de enero en el hotel Hilton de Bevery Hills (California) y será transmitida de nuevo por la cadena NBC.