La periodista reaccionó y no se quedó sin palabras ante el artículo de El Mercurio relacionado al 18/O donde se cuestiona la labor periodística de su ex marido Mauricio Jürgensen durante el Estallido Social.

Fue el pasado jueves cuando el periodista Mauricio Jürgensen publicó en su cuenta de Instagram un descargo en el que se refiere a una nota de El Mercurio relacionada al 18/O. Allí el medio cuestionaba su rol como comunicador en medio del llamado Estallido Social.

Ahora, la periodista Carolina Urrejola de Canal 13 y ex esposa del comunicador reaccionó al comentado artículo. Esto se dio cuando Felipe Bianchi compartió la noticia en Twitter, asegurando que se trataba de una “feroz irresponsabilidad editorial”.

Ante esto, Urrejola también quiso dar su opinión, tras haber sido cercana al aludido: “Como periodista y familiar de Mauricio Jürgensen, sigo atónita. Bajeza“, aseveró.

El descargo de Mauricio Jürgensen

El periodista se mostró contrario a lo expresado en el artículo titulado “Un debate pendiente: el rol de la TV en torno al 18/O”, donde se menciona su trabajo como comunicador en el matinal Bienvenidos respescto a la cobertura del Estallido Social.

“La relativización de la violencia estuvo también presente desde un comienzo en algunos panelistas”, se lee en la nota que apareció en la edición de este 20 de octubre.

“Si bien se decía que se estaba en contra de la violencia y la destrucción, se sostenía que es ‘violento el abuso, también es violento la falta de empatía’ o ‘siempre es más fácil reprimir que entender el origen del descontento’”, afirma el artículo.

En redes sociales Jürgensen respondió a la nota de prensa:

“En un artículo titulado ‘Un debate pendiente: el rol de la TV en torno al 18/O’, y que firma alguien que se identifica como ‘A.F’, se me menciona únicamente a mí, con nombre y apellido, como el ejemplo de ´panelistas y/o periodistas´ que con sus opiniones ‘relativizaron’ la violencia asociada al estallido y donde además se sugiere ‘analizar e investigar’ ese supuesto rol ‘instigador”, expuso.

“Considero que es grave y de muy mala intención que se pretenda atribuir a un profesional de las comunicaciones responsabilidad alguna en los gravísimos sucesos conocidos por todos”, sentenció.

“No puedo tolerar que se intente homologar el tono crítico y agudo que sí ocupé en las conversaciones y análisis en pantalla respecto de lo que pasaba durante esos días, con un supuesto ‘apoyo’ a los saqueos, quemas de locales, metro y mobiliario urbano, y atentados varios contra personas y funcionarios públicos, de hace tres años”, afirmó.