La actriz cuestionó a ambas partes y dejó en claro sus ganas de continuar siendo parte del proceso democrático, "estoy nuevamente dispuesta a trabajar por ello", dijo.

Fue a través de su Instagram, que la actriz Mariana Loyola compartió un extenso mensaje tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida. Allí asegura que se quedará “con lo lindo” y que ahora serán tiempos de “reflexión y distancia”.

A un día del resultado, Loyola comentó que había estado “masticando la derrota” y así mismo agradeció a quienes la habían elogiado por su trabajo en la campaña del Apruebo, asegurando que “lo volvería a hacer una y otra vez”.

Además, reconoció el trabajo que hizo a la par de otras mujeres. “Hoy elijo quedarme con la entrega de las pobladoras con las que hice cada puerta a puerta, la entrega de los equipos en los apruebazos, la entrega de tanta gente que ‘no se ve’ y que lo dio todo por esta campaña”, dijo.

La actriz también admitió no estar contenta con el resultado. “Siento que perdimos algo, sí. Estoy dolida, sí, o más que dolida… anonadada, perdida”, confesó en la red social.

En la misma línea, contó que había estado conversando con otras personas al respecto y notaba que “hay tanta pena, incomprensión, decepción, desesperanza, preocupación”, señaló. “Se repite la rabia y el que ‘somos un país vendido, miedoso"”.

Adicionalmente, aseguró no entender el lugar donde vive y con quienes convive, cuestionando a los partidarios y partidarias del Rechazo. “Leyeron realmente la propuesta o ganó la mentira y el miedo con los que nos bombardearon a diario?”, preguntó.

Así mismo, cuestionó a quienes optaron por el Apruebo, incluyéndose en el discurso. “Dónde está la autocrítica de nuestro sector? Qué nos faltó? Pecamos de ingenuos y progresistas?”.

A pesar de ello, la actriz dejó en claro sus ganas de continuar siendo parte del proceso democrático. “Nos volveremos a levantar, porque estoy convencida de que estamos en el lado correcto de la historia”, dijo.

“Esto no termina aquí. Todo cuesta en Chile. Son procesos duros y complejos, pero es imperativo cambiar la constitución del 80 y estoy nuevamente dispuesta a trabajar por ello”, concluyó.