La actriz nacional se pronunció luego de la polémica publicación hecha por el diputado. Ante sus palabras, Loyola catalogó a De la Carrera como "Inmoral, incendiario, irrespetuoso y violento", además de cuestionar a la Cámara de Diputados.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el diputado independiente del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, subió un polémico tuit contra el Apruebo, el cual le valió una acusación en la comisión de ética, además de diversas reacciones en la misma red, entre ellas la de la actriz nacional, Mariana Loyola.

En la publicación cargada por De la Carrera se puede ver una fotografía de un cementerio en la que varios deudos concurren a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, sobre la imagen se lee el texto: “Apruebo haciendo puerta a puerta”.

Junto a ella, el diputado del distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén), escribió: “El apruEVO (sic) y el Servel haciendo puerta a puerta” junto a un emoji riendo.

tuit-gonzalo-de-la-carrera
Captura Twitter

Y aunque más tarde el político eliminó la publicación, esta igualmente logró ser capturada por los cibernautas y contestada por diversas personalidades, entre ellas la actriz de Amores de Mercado.

“¡¿Qué hicimos para merecer a Gonzalo de la Carrera?! Es inmoral, indecente, incendiario, irrespetuoso y violento. Y me quedo corta”, comenzó escribiendo.

A esto añadió un cuestionamiento a la propia Cámara de Diputados: “¿Nadie lo para? Lleva a penas 5 meses en la Cámara y lo que hace es impresentable. En serio, pregunto desde mi ignorancia: ¡¿nadie lo para?!”, dijo con notable molestia.

El tuit de Gonzalo de la Carrera

Luego de hacer la publicación que más tarde borró, el caso del diputado fue notificado a la Comisión de Ética por los representantes del partido Revolución Democrática en la cámara, esto por considerar los dichos de De la Carrera como “faltas a la ética graves” y hacer “apología a la violencia”.

Para poner en contexto, el tuit realizado por el político del Partido Republicano se generó después de que este mismo oficiara al Servicio Electoral, luego de que personas fallecidas aparecieran habilitadas para sufragar en el padrón electoral del plebiscito próximo a realizarse en septiembre.