El actor envió un video reflexionando respecto a la actualidad política que vive el país, a menos de una semana del plebiscito de salida. La semana pasada, aseguró que "los ojos y la esperanza están puestos en Chile".

A través de un video propagado en redes sociales, el actor estadounidense Mark Ruffalo, conocido mundialmente por interpretar a Hulk en diferentes películas de Marvel, se refirió al plebiscito de salida que se celebrará en Chile, mostrándose a favor de una nueva Constitución.

El video, compartido originalmente por la Amnistía Internacional Chile, muestra al actor presentándose y saludando a sus “amigos de Chile”.

Me pidieron que hiciera un pequeño saludo para todos ustedes, que luchan para cambiar su constitución”, comienza diciendo en el video de un minuto.

Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet y adoptar una Constitución de un mundo nuevo y cambiante”, agrega.

En eso, asegura que la propuesta es “una que tiene más igualdad, humanidad y consideración en ella”. “Sé que gente excelente trabajó en esto”, apunta.

El mundo los mira como un modelo para abordar el cambio climático y la necesidad de una mayor democracia”, menciona para luego cerrar su mensaje diciendo en español “aprobar es humano”.

El video llega a una semana de que el intérprete enviara un mensaje a Chile, asegurando que “todos los ojos y la esperanza están puestos en Chile”.

El intérprete de Hulk usó la red social Twitter para responder a una activista política y feminista que llamaba a informarse y votar en la instancia electoral.

Rania Batrice, la mujer palestina, escribió en la misma red: “¡En el caso de que no estén al tanto, por favor revisen este increíble “hilo” y muestren su apoyo! El pueblo de Chile está brindando una hoja de ruta para el resto del mundo, y necesitan nuestro apoyo mientras se lleva a cabo esta votación”.