El cheerleader fue condenado luego de que se declarara culpable de haber cometido crímenes en contra de dos adolescentes.

El cheerleader Jerry Harris, quien alcanzó fama mundial tras participar en la docu-serie Cheer de Netflix, fue sentenciado este miércoles a 12 años de cárcel luego de haberse declarado culpable de cargos de crímenes sexuales en contra de menores de edad.

Específicamente, Harris, de 22 años, fue declarado culpable de solicitar sexo a menores y presionar a jóvenes para que le enviaran fotos y videos desnudos. Según consignó USA Today, en febrero de este año el gimnasta reconoció dos cargos.

En ellos, admitió agredir sexualmente a un menor de 15 años en el baño, en medio de una competencia de cheerleaders, y pagarle a un joven de 17 años para que le enviara fotos y videos sexualmente explícitos a través de Snapchat.

Así, Harris deberá estar 12 años en prisión. Tras cumplir la condena, estará ocho años en libertad vigilada. De acuerdo al medio, el juez del caso, Manish Shah, dijo a Harris que dicha sentencia es una “expresión de la seriedad de sus crímenes, disponiendo además que la esperanza no está perdida ni para ti ni para tus víctimas, y que en el futuro pueda ocurrir algo sanador”.

El perdón de Jerry Harris tras Cheer

Asimismo, Harris utilizó la jornada para disculparse con sus víctimas, apuntando a que tuvo un comportamiento “erróneo y egoísta”. “Me arrepiento de mis decisiones y lo lamento profundamente”, dijo en su declaración final, según compartió a USA Today la defensa del cheerleader.

“Todo lo que puedo hacer es seguir adelante para intentar ser mejor persona y hacer el bien. No merezco perdón, pero rezo que algún día puedan encontrarlo en sus corazones”, añadió.

De acuerdo a la revista People, durante el juicio, el equipo de Harris buscó disminuir la sentencia a seis años, justificando que él mismo sufrió abuso sexual cuando era menor de edad, lo que provocó que tuviera una “versión sesgada de lo que él entendía que eran relaciones apropiadas”.

Harris era uno de los integrantes más populares de la docu-serie de Netflix, la cual seguía los altos y bajos de jóvenes integrantes de una escuela de animadores que sueñan con ganar un nuevo título nacional.