La actriz publicó un video en redes donde contó la experiencia y expresó su indignación. Allí hizo un llamado a las autoridades del gobierno para detener estos hechos.

Francisca Merino se mostró en redes visiblemente enojada luego de presenciar violento asalto en un restaurante de Nueva Costanera. El hecho ocurrió mientras la actriz almorzaba junto a su familia, fue ahí cuando un sujeto se bajó de una moto y ejecutó el robo.

Instantes después, mientras aún se encontraba en el recinto, contó la situación a través de Instagram y exigió medidas contra la delincuencia. “Estoy comiendo en un restaurante y se acaba de bajar un tipo en una moto a asaltar, con pistola”, comenzó relatando.

A ello agregó que “los niños se pusieron a llorar y la gente no vive segura. Por eso yo también quiero saber qué va a hacer el Gobierno para que podamos vivir seguros“, dijo visiblemente molesta.

Más tarde, la actriz volvió a referirse al tema en el mismo medio y con más detalles. “Se bajó un tipo en una moto y le pone la pistola a una niñita de 7 o 5 años promedio, para robarle el reloj al papá”, contó.

Además, añadió que antes nunca había presenciado algo tan crudo. “Yo a mis 49 años de vida, nunca había visto este nivel de violencia, yo creo que es preocupante. Entonces también me gustaría saber que van a hacer las autoridades”.

Para finalizar, Francisca Merino manifestó que el país ya no es seguro. “No podemos seguir viviendo así. Chile a los ojos del mundo es uno de los países más seguros y eso se está terminando”.