La información habría sido revelada por asistentes a la ceremonia quienes también fueron testigos de la agresión a Rock y habrían escuchado las conversaciones entre la producción del evento y los representantes del actor.

Casi una semana ha transcurrido desde que Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en los Premios Óscar por hacer una broma sobre la alopecia que afecta a su esposa Jada Pickett-Smith. No obstante, con el paso de los días surgen cada vez más detalles del evento.

Ahora, según información entregada por el portal estadounidense, TMZ, las declaraciones de la Academia donde aseguraban que le habían solicitado al actor retirase de la ceremonia y este se había negado, serían falsas.

Abogando a más de tres fuentes directas que presenciaron los hechos en el escenario y las conversaciones de los respectivos representantes tras bambalinas, tal requerimiento no habría sucedido.

Los reporteros de espectáculos de la web, de hecho, aseguran que la situación fue la opuesta: la academia le habría pedido a Smith permanecer en el Dolby Theatre.

“Se nos dijo que hubo una división entre los funcionarios… algunos querían que lo expulsaran [A Smith] pero otros no. Hubo varias discusiones durante los cortes comerciales, pero nunca llegaron a un acuerdo” consignó el portal de espectáculos.

De acuerdo al medio estadounidense, el productor de la ceremonia, Will Packer, se acercó a Smith después de media hora de sucedido el ataque al comediante y le dijo “no queremos que te vayas”, posterior a eso el actor ganaba su primer galardón por “Mejor Actor”.

Hasta ahora la Academia no se ha referido sobre estas acusaciones mediante ninguna de sus redes sociales ni sitio web, al igual que el productor Will Packer.