El actor demandó a su exesposa luego de que esta hubiera vendido parte de un terreno que todavía comparten.

Lo que alguna vez pareció un matrimonio perfecto sumó este jueves un nuevo enfrentamiento legal en el mundo Brangelina. Esta vez, Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por haber vendido su parte del castillo y viñedo Chateau Miraval sin su consentimiento.

Según consignó Entertainment Weekly, Pitt asegura que aquellos terrenos son de ambas estrellas de Hollywood, pero habían acordado que ninguno puede poner a la venta su respectiva parte sin el consentimiento del otro.

Esto se debería a que aquellos terrenos siguen siendo negociados por la ex pareja en sus tratados de separación. Sin embargo, el intérprete de El Club de la Pelea aseguró en la demanda que Jolié desembolsó el 40% del precio de compra de $28,4 millones de dólares por la propiedad.

La historia tras la demanda

En julio de 2021, la estrella de Maléfica fue a la corte y aseguró haber llegado a un acuerdo para vender su parte del viñedo a una persona no identificada.

De acuerdo a TMZ, Pitt accedió a permitir que Angelina prosiguiera con la venta, aclarando que no consentiría el negocio hasta conocer al comprador interesado.

Sin embargo, en octubre, Pitt se enteró que una compañía rusa de alcohol había comprado el porcentaje de su expareja, quien no pidió la autorización de su copropietario.

“Desafortunadamente, este es otro ejemplo de la misma persona que ignora sus obligaciones legales y éticas. Al hacerlo, violó los derechos de la única persona que invirtió dinero y sudó capital en el éxito de la empresa”, aseguró una fuente cercana al actor.

De acuerdo a aquella fuente anónima, Jolie “está buscando ganancias de una inversión que no hizo”. En concreto, Brad Pitt demandó a Angelina Jolie con tal de que tribunales deshagan el trato, además de pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Actualmente Jolie y Pitt se encuentran todavía en medio de su juicio de separación. En julio de 2021, Jolie logró que el juicio comenzara desde cero luego de que el fallo favoreciera a su expareja.

En septiembre, además, la actriz aseguró que temió por su seguridad y la de sus hijos cuando estaba junto a Pitt.