Angelina Jolie aseguró que temió por la seguridad de ella y de sus hijos mientras estuvo casada con el actor Brad Pitt.
La actriz, quien se separó del intérprete en 2016, se refirió brevemente a sus acusaciones de violencia intrafamiliar contra Pitt, que se dieron a conocer durante la batalla legal por la custodia de sus niños.
En una entrevista con el diario inglés The Guardian, la intérprete explicó que se encuentra en medio de una batalla legal y que no podía referirse extenso a ello.
No obstante, asintió con la cabeza cuando el periodista de Guardian le preguntó si alguna había vez había temido por su seguridad durante su matrimonio. “Sí, por mi familia. Toda mi familia”, añadió la estrella de Eternals.
En 2016, previo al divorcio de la pareja, Pitt fue denunciado por la actriz ante el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, por un altercado con su hijo mayor Maddox.
De acuerdo a reportes de la época, padre e hijo tuvieron una fuerte discusión en un avión privado, que hizo a Jolie tomar la decisión de separarse. No obstante, el actor fue exculpado de cualquier delito penal.
La verdad de Angelina
En marzo pasado la prensa norteamericana afirmó que Angelina presentó documentos legales para demostrar que fue víctima de violencia doméstica e incluso se dijo que Maddox declaró en contra de su papá.
“No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Tomó mucho de mí estar en una posición donde sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”, reconoció.
Además de Maddox, la pareja es padre es Shiloh (14), Knox (12), Vivienne (12), Zahara (16) y Pax (17), quienes viven con ella en su mansión en Los Feliz, Hollywood.
En la misma entrevista, la actriz dejó entrever que su activismo en la defensa de los derechos de los niños tuvo relación con lo vivido por sus niños.
“Tuve una experiencia en Estados Unidos con mis propios hijos”, dijo. “Recordé los derechos del niño, los saqué, los miré y pensé, ‘bueno, estos son para cuando estás en una situación y quieres asegurarte de que haya apoyo para los niños en tu vida’”, continuó.
“Entonces descubrí que Estados Unidos no había ratificado los derechos del niño. Y una de las formas en que afecta a los niños es su voz en los tribunales: un niño en Europa tendría más posibilidades de tener voz en los tribunales que un niño en California. Eso me dijo mucho sobre este país”, agregó.
Recordemos que en medio de la batalla legal de la pareja, mucho se ha comentado y debatido sobre el hecho de que algunos de los niños testificaran en el juicio a favor de su madre.
Jolie y Pitt se volvieron pareja luego de protagonizar a una pareja de asesinos en el filme “Mr and Mrs Smith”, de 2004. En ese entonces, él estaba casado con la estrella de “Friends” Jennifer Aniston.
En 2018, la pareja anunció que había alcanzado un acuerdo sobre los niños -tres biológicos y tres adoptados- que no obstante se esfumó.
No se saben los términos del acuerdo inicial, pero los medios de prensa informan que Pitt buscaba la custodia compartida, mientras Jolie la quería para sí sola.