El deportista Mayweather en 2018, ya se vio vinculado a los criptofraudes y fue multado con casi 800 mil dólares, por el mismo motivo que ahora, promocionar de manera ilegal o fraudulenta las criptomonedas.

Las celebridades Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce han sido demandados colectivamente por promocionar la criptomoneda EthereumMax-denominada como fraudulenta- con el fin que millones de personas invirtieran en ella.

La EthereumMax tuvo su mejor momento en el primer trimestre del 2021, pero en junio de ese año se empezó a devaluar rápidamente y bajó su valor en un 97%.

Los demandantes indican que los famosos inflaron los precios del token (moneda) con “declaraciones falsas o engañosas”. Esta es una estafa conocida como “esquema de bombeo y descarga”.

Según el sitio especializado en inversiones y criptomonedas Traders Studio es el “acto ilegal de un inversionista o grupo de inversionistas que poseen y venden una acción cuando el precio de esta ha subido luego del aumento en el interés“.

Detallan en el medio estadounidense CNBC que la modelo difundió la criptomoneda en su cuenta de Instagram a través de un vídeo, asegurando que no era un consejo financiero, “sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token EthereumMax!”.

En el mismo posteo se usó el hashtag #ad, de lo cual se infiere que, posiblemente, las oficinas de la moneda sí le habrían dado una recompensa por el tráfico en redes sociales.

Aunque la publicación ya no está disponible, en el perfil de la marca de la criptomoneda hay un resumen de actividades del 2021 y Kardashian está presente como uno de los ‘máximos logros’.

Posteo de Kim Kardashian en Instagram
Instagram: EthereumMax

¿Cuándo ocurrió la demanda?

Consigna CNBC que el viernes 07 de enero se presentó la denuncia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Además, informan, quién lidera la demanda colectiva es el empresario Ryan Huegerich, quien confirmó que sus inversiones se vieron afectadas por la influencia de las celebridades.

Sin embargo, aun no se sabe cuales serian las consecuencias, pudiendo ser multas o sanciones para la empresaria, el boxeador y el ex-basquetbolista.

Hay que señalar que Mayweather, en 2018, ya se había visto vinculado a los crypto fraudes.

De hecho fue multado con casi 800 mil dólares por el mismo motivo, el cual incluyó promocionar de manera ilegal o fraudulenta las criptomonedas.