La legendaria actriz Betty White, que ostentaba de una de las carreras más largas de Hollywood, falleció este viernes a los 99 años, según confirmó el portal estadounidense TMZ.

Su muerte se produjo cerca de las 9:30 horas en esta, la última jornada de 2021, en su casa en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la celebridad, que deja de luto al mundo del espectáculo, afirman que White no habría tenido ninguna enfermedad, por lo que se desconocen las causas del deceso.

Estas, no obstante, habrían sido por causas naturales.

Su representante y amigo Jeff Witjas dijo a la revista People que “a pesar de que Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”. “La extrañaré terriblemente y también lo hará el mundo animal que tanto amaba”, agregó.

“No creo que Betty haya temido morir porque siempre quiso estar con su esposo más querido, Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él”, sostuvo.

La mujer desarrolló una extensa carrera en Hollywood, que incluye participaciones en Las chicas de oro (1985-1992), The Mary Tyler Moore Show (1970-1977) y Life with Elizabeth (1952-1955), entre decenas de otras producciones.

La legendaria artista, con décadas de carrera, habría cumplido el próximo 17 de enero 100 años, que esperaba celebrar “a lo grande” el próximo año, con el estreno del filme Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration.

Así lo adelantó, recientemente, a la revista, donde confesó sentirse “muy afortunada de estar en tan buena salud y sentirme tan bien a esta edad”.