Durante diciembre, la célebre actriz había promocionado el evento de celebración de sus 100 años, el cual se realizaría en enero.

Este viernes se confirmó el deceso de la comediante estadounidense Betty White a los 99 años, según confirmó el medio estadounidense TMZ.

La mujer desarrolló una extensa carrera en Hollywood, que incluye participaciones en Las chicas de oro, The Lost Valentine y The proposal, entre decenas de otras producciones.

Lee también...

El deceso de White es especialmente doloroso, ya que semanas antes había anunciado que quería celebrar sus 100 años en grande, por lo que incluso había publicado un evento en redes sociales.

Su cumpleaños estaba cerca, ya que iba a llegar a esa edad el próximo 17 de enero.

Según detalla CNN, aquella jornada se iba a estrenar un documental llamado Betty White: 100 Years Young—A Birthday Celebration, el cual seguía los últimos años de vida de la actriz.

El filme era dirigido por Steve Boettcher y Mike Trinklein y mostraba a White en su casa, en su faceta como defensora de los animales e incluso invitando al público a su fiesta.

Asimismo iban a estar presentes varios de sus amigos: Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin Manuel-Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Leno, Carol Burnett, Craig Ferguson, Jimmy Kimmel, Valerie Bertinelli, James Corden, Wendy Malick, y Jennifer Love Hewitt.

En un tuit la propia comediante había confirmado este evento: “¡¿¿Quién no ama una fiesta??! ¡Esta va a ser GRANDE!”.

Se espera que en los próximos minutos variadas celebridades de aquel país despidan a la comediante, al menos en redes sociales.

Para muchos críticos, White era considerada como un “Tesoro nacional” en Estados Unidos, debido a su dilatada trayectoria en medios de comunicación.