El testimonio lo dio a conocer a través del libro de memorias "Little Sister", que será publicado a días de conmemorar los 40 años del fallecimiento de la artista.

A días de cumplirse 40 años de su muerte y tras décadas de rumores, la hermana de la actriz Natalie Wood reveló quién fue la estrella de Hollywood que habría abusado sexualmente de ella.

A través de su libro de memorias, al cual tuvo acceso la agencia AP, Lana Wood señala como agresor de su hermana a Kirk Douglas, el celebre actor estadounidense fallecido en febrero de 2020 a los 103 años.

En el texto, titulado “Little Sister”, Lana habla de las implicancias que trajo este abuso en la carrera de la actriz, y cómo las sospechas apuntan al padre de Michael Douglas.

Según Wood, el hecho se produjo mientras Natalie trabajaba en la película “The Searchers”, cuando su madre, Maria Zakharenko, la llevó al hotel Chateau Marmont para reunirse con Douglas, en un encuentro organizado por ella misma.

“(Pensaba que) muchas puertas podrían abrirse para ella, con sólo un gesto de la famosa y hermosa cabeza de él en su nombre”, escribe Lana. En ese momento, Natalie tenía 17 años y Douglas 40.

Tras volver de la reunión y subir al auto de su madre, Lana, de 8 años, notó algo extraño: “Se veía horrible. Estaba muy despeinada y muy alterada”, describió.

Años más tarde, ya de adultas, Natalie le confesó qué había ocurrido en la suite donde fue agendada la cita: “Él me lastimó, Lana (…). Fue como una experiencia extracorpórea. Estaba aterrorizada, confundida”, escribe su hermana en sus memorias.

En el libro, a su vez, aborda las extrañas circunstancias de la muerte de Natalia en isla Catalina, California, que fue reportada en 1981 como un accidente. Tras años de investigaciones y suspicacias, algunos apuntan como sospechoso a Robert Wagner, el esposo de Natalia en ese entonces.