La diseñadora de interiores e icono de la moda que no teme usar conjuntos vistosos y con muchos elementos ha cumplido 100 años. ¿Cómo lo celebró? Vistiendo un estilo referenciando a una caja de regalo.

En su cuenta oficial de Twitter también agregó que “No todos los días se llega a cumplir 100 años… ¡Que comiencen las celebraciones!”.

“¡Un regalo de cumpleaños, con un lazo! ¡Gracias por este vestido, Carolina Herrera!” señaló en su publicación de Instagram vistiendo un conjunto que asemejaba a un paquete de regalo.

100 años de estilo único

Apfel desde muy joven cultivó un estilo único que la hizo resaltar donde quiera que fuera. La mujer nacida en Queens siempre recuerda que una vez compraba en los almacenes Loehmann’s de Nueva York, cuando la dueña le dijo: “Llevo tiempo observándote y, ¿sabes?, no eres guapa ni serás guapa, pero tienes algo más importante: estilo”.

Esto marcaría para toda su vida a la joven Apfel, quien tomó dicho comentario como el mejor halago que pudo recibir, pues eso hizo que nunca se rigiera por las reglas convenciones de la moda.

“La vida ya es gris y aburrida, por lo que se puede divertir y hacer feliz a la gente con un poco de fantasía”, asegura ella, quien tiene su propia colección en la tienda de lujo neoyorquina Bergdorf Goodman.

Aunque muchas veces la han tildado de extraña, ella asegura que “lo que me parece raro es cómo la gente sale a la calle en masa con esas chancletas y esas camisetas blancas tan simples de tirantes. Parece que van todos a la piscina”.

Según una publicación realizada por la revista mensual de moda estadounidense W Magazine, Iris Apfel habría tenido incluso una larga carrera dirigiendo las restauraciones del diseño en la Casa Blanca.

Lee también...

La diseñadora también agregó que su siempre ha sido “Más es más y menos es un aburrimiento” y esto, según contó a la revista, le tomó unos años para que la gente lo entendiera. “Pero siempre he estado por delante”, aseguró.