El actor, Art Metrano, reconocido por su participación como el Capitán Mauser en la icónica película Loca Academia de Policía, falleció a los 84 años según confirmó su hijo.

Metrano, habría muerto el pasado miércoles en su casa de Aventura, Florida (Estados Unidos), debido a causas naturales según informó The Hollywood Reporter. Por su parte, su hijo Harry manifestó que “ayer perdí a mi mejor amigo, mi mentor, mi papá. Él fue y siempre será el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él”.

“Ha luchado y ganado tanto a lo largo de los años que siempre lo vi como indestructible, pero la verdad es que no vivimos para siempre en la tierra, pero el espíritu de una persona puede vivir para siempre dentro de ti”, agregó Harry en una publicación a través de su cuenta de Instagram.

“Papá, siempre serás parte de mí y seguiré viviendo tu legado. Cuando a alguien se le ocurrió la cita, ‘las leyendas nunca mueren’, estoy bastante seguro de que estaban hablando de ti, papá. ¡Te amo y te extraño mucho! Un día te volveré a ver. Descansa en el paraíso. Ahora eres mi ángel de la guarda”, cerró el post acompañado de una fotografía de ambos.

La carrera de Art Metrano incluye diversas obras clásicas de las décadas de los 60, 70 y 80. En 1985 se consagra en la película Loca Academia de Policía 2, por interpretar al despiadado Capitán Ernie Mauser, para volver a interpretarlo en la tercera entrega de la trilogía, recoge The Hollywood Reporter.

No obstante, en 1989 tuvo un accidente en el cual cayó de una escalera mientras trabajaba en el techo de su casa, rompiéndose tres vértebras y quedando tetrapléjico. Sin embargo, tras varias terapias, logró recuperar un poco su movilidad y contar su historia de manera anecdótica en el programa La comedia accidental de Metrano, cuyo episodio más recordado es cuando Metrano logró levantarse de su silla de ruedas.