A sus 40 años Elijah Wood ha consolidado una prolífica carrera en el mundo de la actuación, siendo su papel de Frodo en El Señor de los Anillos uno de los más icónicos.

No obstante, hay otro personaje interpretado por el actor que pese a haber contado con unos breves segundos en pantalla, se convirtió en uno de los más recordados por los fans.

Nos referimos a Volver al Futuro II, en donde el intérprete personificó a uno de los niños que cruza algunas palabras con Marty McFly (Michael J. Fox) en el Café 80s en el Hill Valley. Se trataba de un local ambientado en los años ’80 pero en pleno 2015.

En dicha escena, McFly intenta enseñarles a los dos pequeños cómo jugar Wild Gunman en un arcade. “¿Quieres decir que tienes que usar tus manos?”, señala Wood, tras lo cual se retira decepcionado por lo “arcaico” del videojuego.

En una reciente participación en el segmento “The Film That Lit My Fuse” de Deadline, el actor se refirió a sus inicios en la actuación, recordado la famosa escena en la película dirigida por Robert Zemeckis.

Pese a que comenzó apareciendo desde muy pequeño en comerciales por iniciativa de su madre, quien buscaba algo en lo que su hijo canalizara su energía, Wood admitió que le tardó un tiempo en considerar la actuación como algo a lo que podría dedicarse para siempre.

“Recuerdo haber visto Los Gremlins cuando era joven, Volver al Futuro, la Volver al Futuro original fue algo que vi cuando era niño y me encantó… Los Goonies. Pero nunca vi esas películas pensando que podría tener algo que ver con ellas o que esa sería una vocación mía”, comenzó señalando.

Volver al Futuro II

Estrenada en 1989, Volver al Futuro II se convirtió en la primera incursión del joven actor en el cine. “Eso fue una locura porque tomó lo que entendía sobre el cine y lo puso en este ámbito muy real”, añadió.

“Y creo que esa puede ser la primera vez que pude hacer referencia a eso en base a lo que había visto, a lo que estaba haciendo físicamente, lo que no quiere decir que no entendiera el trabajo que había hecho antes en comerciales como si fuera, ya sabes, un papel actoral que la gente vería”, expresó.

“Pero cuando hace referencia a una película que crecí viendo y de repente estoy en ese entorno, fue completamente alucinante. Y esa puede haber sido la primera vez que me di cuenta de qué era esto y que esto podría ser una vida”, concluyó.